RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 22.01.2019

VERANO EN LA CIUDAD

Cine "Bajo las estrellas" en el Mercado Progreso

El martes 22 de enero a las 20.30, se presenta la comedia “Dos tickets de lotería”. El lunes 28, a la misma hora, se proyectará “Viaje a Cythera” con comentarios finales de Arturo Castro Godoy. Entrada libre y gratuita. 

Fuente: Agenciafe

La pantalla grande del Mercado Progreso invita a disfrutar de los ciclos que proponen Cine Club Santa Fe y el Municipio durante el verano. El próximo martes, será la segunda fecha del ciclo Cine bajo las Estrellas. El espacio ubicado en Balcarce 1635 abrirá sus puertas a las 20.30 para la proyección de la comedia “Dos tickets de lotería” (Rumania, 2016, 86 min.), de Paul Negoescu. El film protagonizado por Dragos Bucur,  Alexandru Papadopol y  Dorian Boguta, narra la historia de “tres hombres de una ciudad de provincias que se encuentran en una situación de necesidad económica, por lo que deciden comprar un boleto de lotería. Tras ganar, descubrirán que los boletos han sido robados”.

La programación continúa el miércoles 30 de enero con “La sociedad literaria y el pastel de piel de papa”, de Mike Newel. En febrero se podrán ver: el miércoles 6, “Mucize” de Mashun Kirmizigul; el 13, “This beautifull fantastic” de Simon Abud; el 20, “Das ewige Leben” de Wolfgang Murnberger; y el 27, “El viaje de sus vidas” de Paolo Vírzi. La entrada es siempre libre y gratuita.

Bajo el cielo protector

“Viaje a Cythera” (Taxidi sta Kythira, Grecia, 1984, 120 min.) es la propuesta el lunes 28 de enero, también desde las 20.30, como parte del ciclo “Bajo el cielo protector” que da continuidad a “El amor ya no” (2017) y “Apuestas de amor” (2018). Theodoros Angelopoulos dirige la película en la que “Spyros, un viejo comunista, regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética. Gracias a un permiso de unos días, el hombre puede volver a su hogar en su país natal. El regreso servirá para desenterrar fantasmas del pasado, y el reencuentro con su familia abrirá también heridas cerradas”.

El cineasta Arturo Castro Godoy hará los comentarios finales para abrir el debate con el público, como se propone en cada encuentro. Las próximas fechas son el lunes 4 de febrero, con “My blueberry nights” de Wong Kar-Wai; el 11, “Shadows” de John Cassavets; el 18, “Los de la mesa diez” de Simón Feldman; y el 25, “Refugio para el amor” de Bernardo Bertolucci. Los comentaristas invitados a esas noches son J.C Ramírez, Diego Sofici, Stella Curi y Guillermo Arch, respectivamente.
Como es habitual se invita al público a concurrir con sillones y todo lo necesario para disfrutar cómodamente de las proyecciones. En caso de lluvia, se suspenden las funciones.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés