RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.01.2019

ALBERTO RAMOS

“Es utópico pensar que la gente va a ir a festejar y llevar su bolsita”

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" el reconocido barrendero de Cliba que habló sobre la cantidad de residuos que encuentran luego de las celebraciones tanto de navidad como de año nuevo. 

Fuente: Agenciafe

Alberto Ramos Parte I

Alberto Ramos Parte II

Alberto Ramos Parte III

Alberto Ramos Parte IV

De visita en los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3) el reconocido barrendero de Cliba, Alberto Ramos, habló sobre los residuos que encuentran en los espacios públicos de la ciudad luego de cada celebración de navidad y año nuevo. 

“Nosotros, lamentablemente, estamos acostumbrado luego de cada evento que se produce en forma masiva en cualquier punto de la ciudad, en este caso, en la costanera ya es habitual, lo que encontramos es más de lo mismo siempre, más allá de las buenas intenciones que tiene tanto Cliba como el municipio en trabajar en conjunto con poner más cesto, contenedores, tener un servicio con más gente de lo habitual, pero necesitamos de la colaboración de la gente”, señaló Ramos.

Y agregó: “Esto es un daño colateral de la mala educación que tenemos durante todo el año, si nos portamos mal desde el 1° al 30 de diciembre, no podemos esperar que el 31 no ensuciemos nada, esto era previsible y natural porque nosotros lo vemos a diario en la forma de actuar de la gente, en nuestros malos hábitos, entonces, es lógico que nos encontremos con este panorama”.

En el mismo sentido, el barredor reconoció: “Es utópico pensar que la gente va a ir a festejar y llevar su bolsita”.

“Nosotros damos charlas para que la gente tome conciencia del daño que hace cuando mal dispone de su basura y no solamente es en los eventos o en la costanera, es en el diario del domicilio o el sábado o el domingo cuando va al parque, en definitiva, es una forma de vivir”, sostuvo Ramos.

Y remarcó: “Cuando vamos a otro país, sí respetamos las ordenanzas públicas, pero en casa no, porque nos sentimos cómodos, que nada va a pasar, uno siempre atina a la buena voluntad de la gente, nosotros no estamos pidiendo que no ensucien, yo también he tenido 20 años y me gustaba festejar, pero tenes que tener conciencia, sentir que tus derechos terminan cuando empiezan los del otro”.

Ramos manifestó que hay gente grande que "a las 7 de la mañana quiere disfrutar del feriado y quieren salir a la costanera a tomar mate y no pueden, porque hay chicos que hace 12 horas están tomando".

"Nosotros emepzamos el servicio en navidad a las 5 de la mañana, y en la zona del Faro, no podíamos limpiar por la cantidad de gente que había", contó Ramos. 

El barrendero reveló que el 25 a la mañna, "econtramos en su mayoría botellas de vidrio, había muchos vidrios rotos, objetos cortantes,".

Ramos destacó además, que "vio cierta ausencia de la policía" y reveló que reforzarán la presencia policial para estas fiestas de fin de año. 

Para finalizar, el trabajador de Cliba sostuvo que hay dos caminos para terminar con el problema de las personas y sus desechos: a los más chicos educarlos y a los mayores "penalizarlos". 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster