RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.12.2018

Otro equipo retira su interés por Soldano

El atacante figura en la órbita de varios clubes de nuestro país y del exterior, y en las últimas horas dos de ellos lo descartaron.

Fuente: UNO SANTA FE

La venta de Franco Soldano es un tema que tiene en vilo a los dirigentes de Unión. Es que el delantero es la principal expectativa de venta, ya que se espera que ingrese una buena suma de dólares por su ficha, que sirva no solamente para equilibrar las finanzas sino también para afrontar el próximo mercado de pases con la chance de conformar un plantel competitivo para la Copa Sudamericana 2019.

En el mercado de pases anterior varios clubes realizaron propuestas firmes para quedarse con su ficha, y el club tenia una expectativa de que le ingrese una cifra no menor a los 3.000.000 de dólares por el 75% que tiene de su ficha.

Se mencionó a varios clubes del exterior, entre ellos europeos, ya que el principal objetivo del sunchalense era emigrar a las principales ligas de ese continente. Pero una a una se fueron cayendo, y entonces sobre el cierre de los libros de pases llegó la propuesta del Monterrey.

La de los mexicanos era una oferta que cerraba a los dirigentes, debido que se realizaría en los términos que pretendía la institución. Pero el jugador se negó a marcharse, debido a que priorizó lo deportivo, según sus propias palabras, y el club perdió una inmejorable chance de abrochar la mejor venta de su historia.

Pero la apuesta no tuvo el resultado esperado, ya que solamente anotó dos goles en el segundo semestre y lo cerró con una nefasta racha de nueve partidos sin convertir.

Sin embargo, antes que termine la actividad oficial se empezó a hablar de varias propuestas de equipos de nuestro país, entre ellos Rosario Central, Vélez y Racing. Incluso también se mencionó la chance de Genoa de Italia, y de algunas posibilidades de la Bundesliga alemana.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Pero dos equipos ya lo empezaron a descartar en la voz de sus propios dirigentes. Así lo hicieron los encargados de tomar las decisiones futbolísticas en el Fortín y la Academia de Avellaneda.

Pablo Cavallero, manager de Vélez, habló con Radio Eme (FM 96.3) indicó: "Hace tiempo dejamos de buscar a Franco Soldano, cuando se cayó no tuvimos más contacto con la dirigencia de Unión o con el jugador".

Por su parte, el que también se refirió a los rumores sobre el sunchalense fue Víctor Blanco, presidente de Racing, en contacto con los periodistas santafesinos que estuvieron en el sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores en Luque, e indicó: "Hemos preguntado por Franco Soldano en el mercado anterior, en este estamos completos, si no se va algún jugador no vamos a incorporar".

 

 


 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés