RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.12.2018

EL CLIMA

Continúa el alerta por lluvias y tormentas

Es para centro y norte de Santa Fe. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes. Cómo continuará la semana.

Fuente: LT10/CIM/SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el sur y centro de Santa Fe. También abarca Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y está vigente hasta las 10,30 de este martes.

El informe del SMN indica que áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura.

Se espera que durante el día de hoy martes las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser algunas localmente intensas, provocando abundantes caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Esta es la previsión meteorológica del organismo nacional para los próximos días:

Miércoles 19 de diciembre: Mín 17º/Máx 25º. Inestable por la mañana. Probables precipitaciones en la tarde o noche.

Jueves 20 de diciembre: Mín 19º/Máx 29º. Lluvias y tormentas por la mañana. Inestable con probables precipitaciones en la tarde y noche.

Viernes 21 de diciembre: Mín 18º/Máx 28º. Nubosidad variable por la mañana. Cielo algo nublado hacia la tarde o noche.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica lo siguiente:

Miércoles 19 de diciembre: Mín 21º/Máx 27º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/sureste rotando al noreste.

Jueves 20 de diciembre: Mín 21º/Máx 32º. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Viernes 21 de diciembre: Mín 20º/Máx 31º. Cielo nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés