RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2018

Enterate quien fue el goleador de Colón en el último semestre

El Sabalero despidió el año con una importante merma futbolística, pero después de afrontar también la Copa Argentina y Sudamericana

Fuente: Agenciafe

En Colón solo piensan en cristalizar al nuevo entrenador. Por eso, hay pocas cosas nuevas en materia de refuerzos y los jugadores que pueden emigrar. Más que nada, porque será fundamental la opinión del nuevo conductor. 

Está más que claro que la salida repentina de Eduardo Domíguez desencajó a todos, más que nada a los dirigentes, que nunca vieron venir la situación pese a lo que había marcado la derrota ante Huracán 3-2 después de tener todo a su favor: ganaba 2-0 y con un jugador más. Entonces, con tal de dar otra vez en la tecla con el nuevo DT, decidieron pedirle a Esteban Fuertes que tome las riendas de manera interina y así charlar y analizar las diferentes opciones.

El tiempo pasó, el semestre terminó y la incertidumbre es cada vez mayor, porque no se tiene definición sobre el tema prioritario y para colmo el equipo extendió la racha adversa a seis sin ganar, con cuatro empates y dos caídas. Pero el presidente José Vignatti es consciente de esto y por eso daría una conferencia de prensa entre miércoles y jueves que viene por la tarde en el predio para contar cómo viene la mano.

Pero volviendo a lo deportivo, hay algunos datos muy importantes que son materia de análisis. Algo que hizo que la irregularidad fuera una constante es la ineficacia ofensiva. Javier Correa llegó de Godoy Cruz para aportarle goles y pagó de entrada, pero en esta segunda parte del año le costó un montón producto de las persistentes lesiones musculares. De igual modo, cuando estuvo óptimo, estuvo peleado con el arco.

Así y todo, se erigió en uno de los máximos anotadores sabaleros en el semestre, con cuatro conquistas. Le marcó a Tigre, San Lorenzo y Deportivo Morón (Copa Argentina), Rosario Central y Estudiantes.

Para sorpresa de muchos, terminó muy cerca Leonardo Heredia, toda la Superliga: tres a Godoy Cruz y uno a Belgrano. Paradójicamente, alternó todo el tiempo la titularidad con la suplencia.

El que lo sigue es Matías Fritzler con tres, dos de ellos en la Copa Sudamericana ante San Pablo y Junior. El restante se lo marcó a San Lorenzo por la Copa Argentina.

Después se repartieron el goleo Marcelo Estigarribia (1), Tomás Chancalay (2), Gonzalo Bueno (2), Nicolás Leguizamón (1) y Clemente Rodríguez (1). Será cuestión ahora de enderezar el barco para empezar a escalar en la tabla en 2019, ya que hoy está más cerca de los puestos de abajo que de la vanguardia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés