RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.12.2018

Tenso cruce entre Esmeralda Mitre y Andy Kusnetzoff por sus declaraciones sobre el Holocausto

La actriz había puesto en duda la cantidad de víctimas del genocidio. El conductor le preguntó si estaba arrepentida y eso provocó un fuerte ida y vuelta.

Fuente: Clarín

En abril, Esmeralda Mitre (36) realizó una repudiable declaración sobre el Holocausto. Fue para defender a Darío Lopérfido (54), su ex pareja, quien había puesto en duda la cantidad de desaparecidos en la última  dictadura militar.

"Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizás no eran tantos", aseguró la actriz en una entrevista con la periodista Tatiana Schapiro para el portal de espectáculos Teleshow.

Ahora, ocho meses después de aquel episodio, Mitre fue invitada aPH: Podemos Hablar (sábados, por Telefe, a las 22) y allí Andy Kusnetzoff (48) le recordó su polémica frase. "Te metiste en una...", le comenzó diciendo el conductor. Y ella lo interrumpió de inmediato: "No me metí, me meten".

Y aunque en un principio reconoció que realizó "una declaración poco feliz" y enfatizó en que lo que dijo "no fue lindo", luego se mostró molesta ante las repreguntas y negó sus dichos.

Fue cuando Kusnetzoff rememoró sus palabras. "Hablaste de las víctimas del Holocausto, si eran menos", remarcó el periodista. Y la actriz le salió al cruce: "Jamás puse en duda. Dije 'quizás fueron más, quizás fueron menos'".

"¿Pero reconocés que fue un pifie?", insistió Andy. Y Esmeralda se enfureció: "No, eso no es cuestionar o decir que no fue la tragedia más grande de la humanidad. Lo que sí reconozco es que (lo que dijo) fue poco feliz y que hay temas que en este país no se pueden tocar".

"No podemos seguir eternamente con este tema", siguió, sin poder disimular la incomodidad. Y agregó: "Me están crucificando por algo que no hice, que es discriminar a la comunidad judía. Así que hasta acá llegué con este tema. Hasta este segundo. Me retiro, gracias".

Acto seguido, se fue del "Punto de encuentro", el lugar al que los invitados avanzan si se sienten identificados con la consigna del programa, que en este caso era "Los que se arrepienten de una declaración pública".

"De última, yo tendría derecho a dudar como cualquier persona, no por eso me tienen que castigar", siguió desde el fondo del estudio. Entonces, Kusnetzoff no soportó más las situación y fue contundente: "Para cerrar el tema te tengo que decir lo que pienso. Vos decís 'podrían haber sido menos..', me parece que no tenés que meterte ahí".

Pero lejos de de cortar el tema, Mitre arremetió y alimentó la polémica: "'Menos o más', dije. No se sabe exactamente (la cantidad)".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster