RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.12.2018

España: confirmaron la condena de nueve años de cárcel para "La Manada"

Un voto particular pide 14 años de prisión por agresión sexual. Se ordena a la Audiencia que dicte una nueva sentencia por un delito contra la intimidad por grabar a la víctima mientras era forzada.

Fuente: euronews

En España, se confirma la pena de nueve años de cárcel para los miembros de La Manada. El Tribunal Superior de Navarra ha ratificado la condena por abuso sexual contra una joven, durante los Sanfermines de 2016. Una pena impuesta por la Audiencia Provincial, y que había sido recurrida por los cinco acusados.

Aquel fallo, que no apreciaba intimidación y no condenó a los cinco sevillanos por agresión sexual, desató una oleada de indignación y protestas en toda España.

Ahora, el fallo del Tribunal Superior de Navarra, que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo, incluye un voto particular de dos magistrados, que pedían 14 años de cárcel para los acusados al considerar que sí hubo agresión sexual. Los acusados se encuentran en libertad provisional desde finales de junio. Su liberación volvió a sacar a la calle a miles de españoles.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés