RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.12.2018

Los suplentes de Central cayeron ante Vélez, que justificó el triunfo en el segundo tiempo

El muletto auriazul cayó ante el Fortín por 2 a 0, por la fecha 14 de Superliga. Los goles: Robertone, de cabeza a los 23'; y Almada a los 35', ambos en el segundo tiempo. El elenco de Bauza resistió hasta el primer grito, pero luego se quedó sin argumentos. La cabeza canalla ya está en Mendoza

Fuente: Rosario3

Rosario Central, con suplentes, cayó por 2 a 0 en el Amalfitani ante Vélez Sarsfield, por la fecha 14 de la Superliga de primera división, un certamen que quedó a un segundo plano hasta la final de la Copa Argentina del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza. 

 

 

Los goles del éxito velezano fueron obras de Lucas Robertone, a los 23 minutos del segundo tiempo y a través de un cabezazo; y de Thiago Almada, a los 35 minutos tras gran pase de Bouzat. Central jugó con alternativos, ya que guardó todo para la final de Copa Argentina del jueves ante Gimnasia LP en Mendoza.

 

 

 

Central hizo un planteo cauteloso, con dos líneas de cuatro y la dupla Lovera-Herrera arriba. Los de Arroyito le dejaron la pelota y el terreno aVélez, que siempre manejó el balón aunque sin claridad hasta el primer gol. El mejor hombre centralista fue el arquero Miño, debutante en primera división, que mostró mucha seguridad y no tuvo responsabilidad en los goles.

En el primer tiempo, los auriazules sostuvieron la igualdad sin sufrir demasiado: Vélez llegó nítidamente recién a los 28’: de pelota detenida, Robertone exigió al golero Miño, que rechazó bien hacia el costado. Además, contó con un córner que también neutralizó bien el guardameta centralista.

Los de Bauza casi no contaron con chances de gol en ese primer tramo:la mas clara, un tiro externo de Lovera que pasó cerca y un cabezazo de Herrera, ya sobre el final de la primera etapa.
 

 

 

Giménez
Nicolás Giménez jugó en el fondo junto a Ortiz.



En el complemento, el cotejo siguió teniendo la misma tónica hasta que los del Gringo pudieron abrir el trámite gracias a un envío aéreo frontal que Robertone desvió con un testazo

A los 29', Central tuvo el empate, pero el arquero Lucas Hoyos le tapó el mano a mano a José Luis Fernández con una impresionante atajada. A esa altura del cotejo, el Fortín justificaba la victoria, sobre todo por su predominio en el costado izquierdo de su ataque, con Vargas manejando la batuta.

Vélez bajó el martillo a diez para el final: Bouzat se fue con pelota dominada por derecha y lo dejó sólo al juvenil Almada, que con apenas 17 años definió fantásticamente abajo, al palo izquierdo de Miño. Ese grito sentenció la historia. Y el local hasta pudo haber puesto cifras de goleada.

Central cortó la racha de dos victorias seguidas y ya lleva seis sin ganar en condición de visitante (cuatro derrotas, dos empates). Vélez lleva ya 14 partidos invicto en el Amalfitani, dos victorias seguidas y 315 minutos sin goles en contra.
 

 

 

Central y Vélez
Central volvió a perder después de dos victorias seguidas.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés