RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La UTA adhiere al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

Deportes 01.11.2018

Newell ´s – Central: el clásico más importante del último tiempo, lejos y a tribuna vacía

Desde las 15.30, en el estadio de Arsenal, Newell's Old Boys y Rosario Central chocarán por un lugar en las semifinales de Copa Argentina. Ninguno de los técnicos, que se juegan su futuro, confirmó la formación. Arbitrará Loustau y si emp

Fuente: Rosario3

Rosario está viviendo su clásico desde el mismísimo momento en que quedó definido que Newell's y Central, sus dos máximas pasiones deportivas, se verían las caras en los cuartos de final de la Copa Argentina. Al cabo de tantas habladurías (y varias polémicas), el día llegó.

 

 

Tanto se ha hablado desde que se definió que chocarían por un lugar en semifinales de esta competencia, que la previa se hizo mucho más larga que lo esperado. Que la fecha, que el escenario, que si con hinchas, que si a tribunas vacías, que el árbitro: horas y horas de deliberaciones que, finalmente, le dieron características inéditas al cotejo de este jueves.

 

 

Finalmente, y por múltiples razones, se disputará desde las 15.30 en el estadio de Arsenal de Sarandí y, por razones de seguridad, a puertas cerradas. El árbitro, consensuado entre ambas dirigencias a sugerencia de Federico Beligoy (encargado del área de selección de arbitrajes de AFA), será Patricio Loustau.  Y si empatan, habrá penales.

 

 

Ninguno de los dos llega de la mejor forma desde lo futbolístico. De hecho, los dos entrenadores se jugarían algo más que el pasaje hacia la instancia siguiente: el que pierda, quedará muy debilitado para seguir en el cargo y podría ser destituido.

 

 

En cuanto al rendimiento futbolístico de ambos, a los dos les cuesta generar volumen de juego y los dos sufren en defensa. Habrá que ver cuál es la postura que los dos conjuntos toman desde el inicio del partido para vislumbrar cómo será el trámite y si predomina el miedo a perder.

 

 

Por lo demás, y pese a que el pleito se definirá a 300 kilómetros de distancia, habrá en Rosario un operativo de seguridad especial con 400 policías y 190 patrulleros recorriendo las calles, con el foco puesto en las zonas del Monumento, Avenida Pellegrini,  Avenida Alberdi y Bulevar Avellaneda. Además, las sedes de los clubes estarán cerradas.

 

 

La historia en el certamen favorece a Central, que cuenta con un mayor recorrido: fue subcampeón en las temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 y semifinalista en la edición pasada. Newell’s, en cambio, se estrena como miembro del grupo de ocho mejores clasificados en la competencia y buscará estirar su racha positiva, que incluye la valla invicta en sus tres primeros compromisos.  

 

 

 

Loustau dirige el clásico del jueves.
Loustau dirige el clásico de la ciudad.


Los equipos 

Edgardo Bauza debe decidir aún la formación que utilizará de entrada y que, a priori, tiene algunas dudas. Una de ellas tiene que con Matías Caruzzo, quien arrastra una molestia que no lo dejó entrenar con normalidad.

El ex zaguero de San Lorenzo sufrió una contractura en el aductor derecho y el Patón lo esperará hasta última hora, aunque hay optimismo en que pueda jugar. También es duda su acompañante: Óscar Cabezas o Marcelo Ortiz.

Finalmente, en ofensiva hay tres jugadores para dos puestos: Ferando Zampedri, Maximiliano Lovera y Germán Herrera. De ellos saldrá el ataque centralista y se definirá el esquema: si juega Lovera, será 4-4-1-1; si no, 4-4-2.



La probable: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas u Ortiz, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Zampedri, Lovera o Herrera.

 

 

Por su parte, el plantel rojinegro, integrado por 20 futbolistas, está en Buenos Aires desde el martes. El entrenador Omar De Felippe mantiene una única duda en la alineación inicial: quién acompañará a Fabricio Fontanini en la zaga central, si Stéfan Callegari o Teodoro Paredes.

El resto está definido, con la misma estructura que viene utilizando y la chance de que, en el segundo tiempo, aparezcan revulsivos como Figueroa, Torres u Oviedo, de muy buen partido ante Argentinos.

 

La formación sería: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Callegari o Paredes, Bíttolo; Bernardello, Rivero; Amoroso, Formica, Fertoli; Leal.

 

 

El clásico se jugará sin público en cancha de Arsenal.
El escenario del clásico: el Julio Grondona.


El ingreso al estadio

 

 

A partir de las 14, estarán abiertas las puertas del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal para el ingreso de los integrantes de ambos equipos. 

 

 

Deberán presentar una lista de 30 dirigentes y una delegación de 40 personas (incluidos jugadores, cuerpo técnico y médicos, entre otros), que será corroborada por Aprevide y Tribuna Segura.
No habrá entradas, motivo por el cual cada integrante de la lista deberá acreditarse en la puerta principal para recibir su pulsera correspondiente.

 

 

Una vez realizado el trámite, los representantes de Newell’s ingresarán por la puerta 1 y los de Rosario Central harán lo mismo por la puerta 8. 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes