RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.10.2018

Tormentas letales en Italia: al menos cinco muertos

Los bomberos han realizado más de 7.000 intervenciones en 48 horas, sobre todo en Liguria, Toscana, Lazio, Veneto, Friuli-Venezia Giulia y Lombardía.

Fuente: elintransigente

Cinco personas murieron en varias regiones de Italia debido a las tormentas, en tanto la Plaza de San Marcos de Venecia se inundó y fue evacuada este lunes, en medio de la alerta meteorológica nacional en el país.

Un joven de 21 años falleció al ser aplastado por un árbol caído en Nápoles, sur del país. Otro hombre falleció en Terracina, en el litoral de Lazio, cuando otro árbol cayó sobre su automóvil. Otras dos personas murieron de manera similar en Frusinate, cerca de Roma.

En tanto, una mujer falleció en Albisola Superiore, en Savona, durante una tromba de aire al ser golpeada por un objeto contundente. Asimismo, un buscador de hongos se encuentra desaparecido en el Cagliaritano, Cerdeña.

Temporal en Croacia

El mal tiempo también está recorriendo la costa croata dálmata, en el Adriático oriental, con el mar tempestuoso debido a los fuertes vientos y con olas que alcanzan los seis y siete metros de altura. Según los medios de prensa locales, las conexiones marítimas de Split a muchas islas del Adriático, como Hvar, Korcula y Brac, se han suspendido debido a la extrema dificultad de la navegación.

El fuerte viento del sudeste, que a veces alcanza los 150 kilómetros por hora, está acompañado de abundantes lluvias, que ya han provocado numerosas inundaciones. Los fenómenos extremos climáticos se repiten alrededor del mundo cada vez con más frecuencia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés