RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 31.10.2018

JUDICIALES

Se posterga el juicio por el homicidio de un nene de 11 años

El tribunal anunció la suspensión, y el debate tendrá comienzo finalmente el próximo jueves. El niño fue baleado en enero de 2016 cuando iba a un kiosco cerca de su casa, en barrio Las Lomitas, en el norte de la ciudad.

Fuente: LT10

Fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

En la mañana de hoy quedó suspendido el juicio por el homicidio de Iván Alvarengo, un nene de 11 años que fue baleado como iba hacia un kiosko cercano a su casa en barrio Las Lomitas. El tribunal anunció que se tomó esta decisión ya que dos de los jueces no fundamentaron sentencias de juicios previos. El juicio comenzaría entonces el próximo jueves 1° de noviembre a las 8 de la mañana. 

"No nos sorprende, este juicio ha sido postergado en muchas ocasiones lamentablemente", expresó la fiscal Cristina Ferraro. 

El niño murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. El día anterior a su muerte, Iván había cumplido 12 años de edad.

La causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14:00 del lunes 18 de enero de 2016 en calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza del barrio Las Lomitas en la zona norte de la ciudad.

Al momento de recibir el disparo de arma de fuego, la víctima se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza, a escasos metros de su domicilio.

Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado 'Vieja Casona'. En ese momento, la víctima pasó por el lugar y recibió un disparo en la cabeza.

Por este crimen, tres jóvenes serán juzgados por coautoría de homicidio doloso calificado. Los fiscales de la causa son Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes pidieron prisión perpetua para los acusados. El 5 de noviembre se dictará la sentencia.

Pena alternativa

Tal como lo prevé el artículo 295 del Código Procesal Penal de la provincia, los fiscales Ferraro y Nessier formularon una acusación alternativa en la que solicitarán 30 años de prisión e inhabilitación absoluta para los tres imputados.

Querellante

El 14 de septiembre de 2016, Patricia Ester Romero –madre de Albarengo– se constituyó como querellante en la investigación. La mujer cuenta con la representación técnica de los abogados Federico Lombardi y Agustín Rubineau.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés