RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.10.2018

El saludo de Francisco a los pueblos peruano y venezolano

El Papa se refirió a Perú, Venezuela y un especial mensaje a los jóvenes.

Fuente: elintransigente

Al término del Angelus en la Plaza San Pedro, el papa Francisco recordó que "se celebra la fiesta del Señor de los Milagros, muy querida en Lima y en todo Perú". "Dirijo un grato pensamiento al pueblo peruano y a la comunidad peruana de Roma", dijo.

"El domingo pasado estaban aquí con el ícono del Señor de los Milagros y yo no me di cuenta", sostuvo y dirigió a los presentes "tantos augurios en el día de la fiesta". Y agregó: "Saludo con afecto a la comunidad venezolana en Italia, aquí reunida con la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Chinita".

A los jóvenes

Celebrando solemnemente en San Pedro el cierre del Sínodo de los Obispos, el papa Francisco pidió perdón a los jóvenes, a quienes estaba dedicada la asamblea, por no haberlos escuchado en el seno de la Iglesia. Y los padres sinodales, en una carta, pidieron a los jóvenes no dejarse desalentar por las "debilidades" y los "pecados" de los religiosos: una implícita y evidente referencia a los escándalos de abusos sexuales del clero y de las relativas complicidades por parte de los exponentes de las jerarquías eclesiásticas.

"Quisiera decirle a los jóvenes, en nombre de todos nosotros adultos: perdónennos si a menudo no los hemos escuchado; sí, en vez de abrirles el corazón, les hemos llenado las orejas", dijo el papa en la misa concelebrada con los obispos del Sínodo.

"Como Iglesia de Jesús -afirmó- deseamos escucharlos con amor, seguros de dos cosas: que su vida es preciosa para Dios porque Dios es joven y ama a los jóvenes; y que su vida es preciosa también para nosotros, tan necesaria para ir hacia adelante".

Francisco mencionó "tres pasos fundamentales" para "ayudar el camino de la fe": "El primero es escuchar". "Es el apostolado de la oreja: escuchar antes de hablar", observó. "Cuán importante para nosotros es escuchar la vida", prosiguió. El segundo paso, según el Papa, es "hacerse próximo. La fe pasa por la vida, dijo y cuando "se concentra puramente sobre las formulaciones doctrinales corre el riesgo de hablar solo con la cabeza, sin tocar el corazón".
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés