RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.10.2018

Masiva marcha federal contra la Educación Sexual Integral

Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, se realizó este domingo la marcha federal contra “la ideología de género” y en rechazo a las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006.

Fuente: Cadena 3

"Con mis hijos no te metas" realizó este domingo a la primera manifestación federal contra la ideología de género y en rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150.

Cientos de manifestantes "celestes" se congregaron frente al Congreso en Buenos Aires; Patio Olmos, en Córdoba; y distintos puntos de encuentro en el país para cuestionar esa iniciativa, con duras críticas a lo que consideran un avance de la "ideología de género".

Se movilizaron bajo la consigna "Educación sexual sí, ideología de género no" y pedir que se aplique, en el caso de Córdoba, la ley aprobada en 2006.

La integrante de la agrupación María Rosa Marcone dijo a Cadena 3 que "hace años venimos trabajando para que realmente haya una verdadera educación sexual, que tenga en cuenta todas las dimensiones de la sexualidad y su ejercicio".

Luego, denunció: "Estamos viendo que el Estado está imponiendo contenidos que contradicen las convicciones morales y en algunos casos hasta religiosas".

El coordinador general de Marcha por la Vida, Alejandro Geyer, confrontó directamente con el movimiento de mujeres y advirtió que "como perdieron el 8 de agosto" pasado la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo "quieren ahora que se enseñe cómo hacer el aborto en la clase".

"Quieren dar educación sexual las mismas que sostienen que hay que legitimar el aborto, que es el asesinato de los niños", se quejó.

El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría del proyecto que reforma la ley ESI.

Entre los cambios, se elimina la posibilidad de que cada establecimiento escolar adapte el contenido de la ESI al ideario de la institución.

Además, se promueve la inclusión de temas vinculados matrimonio igualitario y a la identidad de género.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés