RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.10.2018

POR EL AUTISMO

Santa Fe se sumó a la "Barrileteada Nacional"

El primer encuentro tuvo desde las 15.30 en el Parque Federal y el segundo en la Costanera Este, desde las 17.

Fuente: Uno Santa Fe

Este fin de semana se realizó la primera "Barrileteada Nacional por el Autismo (TEA) en la Argentina". Se desarrolló en diferentes ciudades del país y Santa Fe se sumó con dos puntos de encuentro.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/WhatsApp-Image-2018-10-28-at-18.01.12-933x517.jpeg

Con la consigna de pintar el cielo de azul para visibilizar la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA), las organizaciones sociales santafesinas del colectivo se unieron para organizar junto al municipio las diferentes actividades.

 

Es así que este domingo 28, se convocaron a elevar barriletes azules, color que se ha transformado en símbolo del autismo, para concientizar y pedir la reglamentación de la Ley Nacional 27.043 del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA. También piden la pronta adhesión provincial a esta norma.

El primer encuentro tuvo lugar a las 15.30 en el Parque Federal y el segundo en la Costanera Este, a partir de las 17. En ambas concentraciones se juntaron firmas en apoyo al reclamo, con diferentes actividades recreativas, música y artistas.

Además, el Puente Colgante de la ciudad se iluminó de azul para acompañar la jornada. La iniciativa fue presentada por la concejala Luciana Ceresola y aprobada la semana pasada por el Concejo Municipal.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés