RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.10.2018

La Principesa: lanzaron una versión inclusiva de El Principito

Con motivo del 65º aniversario de la obra maestra de Antoine de Saint- Exupéry, una editorial argentina reversionó el clásico con un 60% de personajes femeninos y con un mensaje de respeto a los animales.

Fuente: Minuto Uno

A 65 años desde la publicación de El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry, la editorial argentina Ethos, lanzó una versión en lenguaje inclusivo llamada La Principesa, que genera rechazo entre muchos fanáticos de la obra.

La nueva versión narra la misma historia pero ahora con un 60 por ciento de personajes femeninos y escrito con lenguaje inclusivo. Pero no son los únicos cambios.

También se cambiaron algunas partes clave. Por ejemplo: la serpiente ahora es un volcán. De acuerdo con o que explicó Malena Gagliesi diseñadora de las nuevas ilustraciones, el dibujo de la boa comiéndose a un elefante era "muy violento".

De acuerdo con la artista, ellas buscan mostrar un trato más amable para con los animales.

Esta nueva versión está disponible vía internet y muchos seguidores de El Principito se mostraron molestos en las redes sociales, donde aseguran no estar de acuerdo con esta nueva traducción.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés