RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2018

TURISMO CARRETERA

Gastón Mazzacane: “No me hicieron una cama, me hicieron un sommier”

El Rayo recibió una poco clara sanción de parte de la ACTC, tras la polémica que se desató hace dos semanas por una imagen de TV.

Fuente: Clarín

"No me hicieron una cama, me hicieron un sommier". Así, con una frase al mejor estilo Maradona, se defendió Gastón Mazzacane frente a los micrófonos, justo después de declarar ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por la novela que se desató en los últimos días en el TC. Un rato después se conoció la sanción definitiva: apenas una fecha de suspensión.

El piloto que supo correr en la Fórmula 1, que hoy pelea por el título en el TC y a la vez es vicepresidente segundo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, se presentó este martes a declarar tras el escándalo que se desató gracias a que una imagen de TV mostró que el motor de su Chevrolet superaba las revoluciones por minuto que permitía el reglamento.

 

 

 

 

 

Allí, la CAF escuchó tanto a Mazzacane como a Fabio Martínez, su motorista, y tomó una decisión al respecto. Al piloto le dieron una fecha de suspensión y al hombre responsable de su impulsor lo absolvieron. Ambos tenían una sanción provisoria.

¿En qué se basó la ACTC para tomar esa determinación? No se sabe. No hubo una explicación oficial, más allá de un escueto comunicado, y otra vez las especulaciones se pusieron sobre la mesa.

 

 

 

 

 

Queda claro, con la decisión, que el "Chino" Martínez no tuvo culpa en lo sucedido. Así, por lo menos, se desprende de la decisión de la CAF. Entonces, ¿Mazzacane hijo sí tiene responsabilidad? Aparentemente, sí. ¿Por qué una fecha y no más? No queda claro.

Gastón Mazzacane, en la competencia de Toay del TC. (Foto: prensa Gastón Mazzacane)

Gastón Mazzacane, en la competencia de Toay del TC. (Foto: prensa Gastón Mazzacane)

Desde la periferia de la ACTC, por lo bajo, dicen que la culpa no fue del piloto ni del motorista y que, de hecho, el auto estaba en regla. Que la falla estuvo en el sistema que mostró en la TV una información errónea, pero que una explicación al respecto, para la gente, sería difícil de asimilar. ¿Será por eso que sólo le dieron una fecha al Rayo? Parece la mejor y más disimulada decisión para cerrar el tema, con consecuencias leves para todos. Menos para el TC, obvio, que suma otra gran mancha a su historial.

¿Pasó entonces el motor del Chevrolet las 8.900 revoluciones que permite el reglamento? Tampoco hubo una aclaración al respecto. Los hinchas deberán interpretar a criterio. 

 

 

 

 

Pero para Gastón Mazzacane hay algo detrás de todo esto. "No la pasé nada bien, fue una acusación sin sentido, compleja. Como si hubiese sido un sommier lo que me hicieron. Un King Size, enorme. Estuvo todo supeditado a una imagen de una red social y ahí tomaron decisiones", disparó al salir del edificio de la calle Bogotá, en el barrio de Caballito. "Soy portador de apellido y no es nuevo, me hago cargo de lo que estoy atravesando", agregó. 

Luego, emitió un comunicado en el que no bajó revoluciones. "No estoy de acuerdo en absoluto con la decisión de la CAF. Definitivamente, mi sanción fue tomada 'por las dudas', por ser Gastón Mazzacane, por mi cargo de vicepresidente 2° de la ACTC, por la portación de apellido, entre otras cosas", reclamó. 

"Todo esto que me pasó fue muy obvio para mí. La realidad es que no es la primera vez que tengo que afrontar acusaciones de fraude o ventajas. No es la primera vez que el mundo deportivo se pone bajo tela de juicio, esto es más viejo que la escarapela y esta vez me la jugaron fuerte", dijo también.

El Rayo se puso en el lugar de la víctima y dio señales de vivir una persecución: "Todo esto tiene una explicación que nada tiene que ver conmigo. Por supuesto, enfrentaré lo que me toque, pero que quede claro que no soy ningún tarado, como para hacer semejante burrada sabiendo que estamos expuestos a esa información de RPM que sale por TV".

 

 

 

 

 

Por último, aseguró que "se tomó una decisión apresurada", que "no se escuchó" su palabra y que se dejaron llevar "por un posteo de Twitter de cuentas que ni siquiera se identifican con nombre y apellido".

"Aceptaré las consecuencias y me haré cargo de las decisiones de la ACTC y de la CAF, pero bajo ningún punto de vista aceptaré el fraude, porque acá el problema es otro, y el tiempo me dará la razón", finalizó. Mucho misterio. Poca claridad. Así es el TC.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster