RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.10.2018

La AFA postergó el debate que impulsa el Gobierno por las Sociedades Anónimas Deportivas

Finalmente quedó excluido del temario para la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre.

Fuente: Clarín

El debate por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino tendrá que esperar: la AFA decidió no tratarlo en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre. "No hay un tema puntual por el cual no se va a tratar en noviembre. No tenemos apuro. Vamos a poner el tema en la mesa para que se debata y para que cada club aporte sus ideas. La intención es generar un consenso", explicó un hombre cercano al presidente Claudio Tapia. 

 

 

 

Lo cierto y concreto es que no era el momento para dar el debate. Se sabe: el arribo de las SAD es un proyecto alentado con fuerza por el presidente Mauricio Macri, en compañía de su amigo personal Daniel Angelici, presidente de Boca. La coyuntura del país no permitió el debate. "Va a ser un diciembre difícil y el Gobierno no se puede poner detrás de una medida antipopular", dice un dirigente de uno de los clubes que ya avisó que votaría en contra.  

Los que impulsan las SAD también recibieron duros goles la semana pasada y la actual. Muchos clubes se fueron manifestando en contra de (Independiente, San Lorenzo, Racing, River, Gimnasia, Lanús, Los Andes, Atlanta y muchos más). El camino llevaba a una derrota segura, que hubiera podido ser traducida como una derrota del propio Macri. 

El sistema de votación es otra cuestión a tener en cuenta. Para que los comicios sean secretos, como pretenden los impulsores del proyecto, algún dirigente debe mocionar para que eso suceda y luego imponerse. ¿Quién se atreve a pagar el costo de ser el que impulsa el voto secreto?

"El debate se va a dar en enero o febrero del año que viene o lo van a patear hasta después de las elecciones presidenciales de 2019. Si Macri es reelecto, lo de las SAD sale a los pocos meses", avisa un socio de club cercano a la agrupación Coordinador de Hinchas. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés