RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.10.2018

POLICIALES

Momentos de tensión en la Cárcel de Coronda

Ocurrió en la tarde de este lunes. Una gresca se desató en los pabellones 1 y 3. Hubo dos internos subidos a los techos y hasta un intento de suicidio.

Fuente: Diario Uno

En la tarde del lunes se desató una gresca de proporciones en los pabellones 1 y 3 ubicados sobre el cardinal norte de la cárcel de Coronda. El encendido de una alarma puso en apresto a oficiales y suboficiales de guardia del servicio penitenciario respecto de la actividad de los presos que en ese momento estaban en los patios de la unidad carcelaria y arrojaban violentos piedrazos.

Simultáneamente, dos presos que fueron identificados como S. y L. se subieron al techo el pabellón para exteriorizar la situación que se transformó en visible para los habitantes de la ciudad de Coronda. A la vez que en el pabellón 11° el trabajo decidido de los guardias penitenciarios lograron evitar que un preso se quite la vida.

Cuando al cabo de dos horas fue restablecida la calma en toda la cárcel, se supo que un grupo de presos rosarinos fueron los que iniciaron los desbordes tirando piedras para forzar su traslado a la cárcel de Piñero ubicada al sur de la ciudad de Rosario.

Informaron sobre los sucesos a la Jefatura de la Unidad Penitenciaria y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés