RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.09.2018

FOX Premium estrena Pose, la primera serie con lenguaje inclusivo

La nueva serie de Ryan Murphy es la producción con el mayor elenco LGBTQ de la historia y será la primera en contar oficialmente con subtítulos inclusivos.

Fuente: TELEVISION

FOX Premium anunció que la nueva serie Pose será la primera en comunicarse de forma oficial a través del lenguaje inclusivo en español y portugués, resaltando su mensaje de inclusión, diversidad y aceptación. Desde el viernes 5 de octubre, la primera temporada estará disponible en la App de FOX con subtítulos desarrollados para dar visibilidad a todas las identidades presentes en conjuntos mixtos de individuos. FOX Premium Series emitirá la temporada completa en un maratón el mismo viernes desde las 22 hs.

Con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie, Pose marca un nuevo hito en los contenidos guionados. Se destacan MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross junto a los actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel. La serie es co-protagonizada por Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Billy Porter y Charlayne Woodard.

A lo largo de sus ocho episodios, la serie destaca historias sobre la revolución de género, la liberación sexual, la afirmación de la identidad, la discriminación y los inicios de las epidemias del VIH/SIDA y del crack. Asimismo, refleja las luchas de la comunidad transexual y permite reflexionar sobre la evolución ideológica y social acerca de la inclusión.

Pose es una creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk (reconocida por éxitos como Glee y American Horror Story) junto a Steven Canals. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Murphy, Falchuk, Nina Jacobson y Brad Simpson junto a Alexis Martin Woodall y Sherry Marsh. Canals y Silas Howard se desempeñan como productores co-ejecutivos y la autora transgénero Janet Mock, la pianista trans Our Lady J y Erica Kay son productoras.

Sinopsis:

Pose se centra en las historias de personajes bien diferenciades por sus personalidades y por sus posiciones sociales. Stan y Patty Bowes son una pareja oriunda de Nueva Jersey, atraída por el glamour y la intriga de la ciudad de Nueva York, mientras son amparades por Matt, el nuevo jefe de Stan en la Torre Trump.

Por su parte, luego de recibir un devastador diagnóstico médico, Blanca renuncia a la casa de su madre electiva Elektra para crear su propia casa, una familia auto-seleccionada que brinda soporte a jóvenes LGBTQ rechazades por sus familias biológicas.

Junto a Angel, una joven prostituta trans puertorriqueña que desarrolla sentimientos por su nuevo cliente Stan, y Damon, un aspirante a bailarín profesional que se une a la nueva casa de Blanca luego de ser desterrado de su hogar, les tres participan en los balls, competencias donde miembros de diferentes casas se desafían en varias categorías y son juzgades por sus vestuarios, sus actitudes y sus habilidades de baile.

Bajo la atenta mirada de Pray Tell, abuelo de todes les niñes legendaries de los balls, la Casa de la Abundancia de Elektra y la nueva Casa de Evangelista de Blanca se enfrentan en lo que podría convertirse en una legendaria rivalidad.

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho