RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2018

Domínguez pondría a Alan Ruiz y Leonardo Heredia por el lesionado Leguizamón

Ante la lesión de Leguizamón, el entrenador de Colón resaltó que el equipo "tiene variantes" y por eso estaría pensando seriamente en jugarse por un nuevo sistema ante Independiente

Fuente: UNO SANTA FE

Colón completó este miércoles por la mañana una nueva práctica enfocado en ir en busca de la primera victoria en la Superliga cuando visite este sábado, desde las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera, a Independiente, que también tiene la misma premisa.

El gran interrogante pasa por la condición física de Nicolás Leguizamón, que sufrió un esguince de tobillo y está en duda para ser de la partida. El entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, fue cauto al respecto al manifestar que se lo esperará, ya que al ser "leve" podría darse una importante evolución para que sea tenido en cuenta.

Pero la realidad es que, por las dudas, ya piensa en las posibilidades que tiene para jugar ante el Rojo. Vale resaltar que tampoco puede estar Javier Correa, desgarrado y por eso el delantero natural que espera por un lugar es Tomás Sandoval. Sin embargo, el DT analizaría, si no llega Legui, apostar por el famoso falso nueve, con Alan Ruiz como atacante.

Para que eso sea posible, debería ingresar un volante más y el DT lo mencionó con énfasis: Leonardo Heredia. En este caso, podría ingresar para desempeñarse como enganche, que a la postre es su posición natutal, pese a que Domínguez siempre lo utilizó por los costados. Aunque todavía no pudo mostrar todo lo que promete, está muy bien conceptuado por el DT y por eso no sorprendería que vuelva a ser de la partida.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Leonado-Heredia-1-933x517.jpg

También podría darse un enroque, pasando Pupa al costado y que el segundo punta sea Tomás Chancalay, de buena actuación ante San Lorenzo por la Copa Argentina. Está claro que si Domínguez nombró a estos dos jugadores, es porque Tomás Sandoval, una referencia de área clara, está más atrás en la consideración.

Varios interrogantes que podrían develarse en el entrenamiento de este jueves, en lo que serán las horas previas del partido en Avellaneda. También habría que ver si en el lateral izquierdo continúa Clemente Juan Rodríguez o si retorna Gonzalo Escobar. El conductor rojinegro ponderó su actuación ante el Ciclón en un atisbo de que podría seguir entre los 11.

En consecuencia, lo coyuntural pasará por saber si jugará con una referencia de área o si saldrá a romper el molde con un mediocampo más nutrido. En tiempos donde el fútbol evoluciona, no necesariamente poner un nueve te da peso ofensivo, pero no hacerlo es por lo menos sorprendente.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés