RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2018

Bottinelli: "A los hinchas los acostumbramos a ser ganadores"

El defensor se refirió a la derrota ante Sarmiento, en función de lo que viene. "Talleres es una buena medida para demostrarles a los que nos sacaron la confianza que el equipo no les va a fallar", indicó.

Fuente: UNO SANTA FE

Jonathan Bottinelli es uno de los jugadores más regulares del plantel de Unión, desde que Leonardo Carol Madelón asumió en su tercer ciclo como entrenador. El exdefensor de San Lorenzo, River y Arsenal le dio un salto de calidad al equipo que no solamente se traduce por sus sólidas actuaciones en la zaga junto a Yeimar Gómez Andrade, sino que tiene una ascendencia sobre el equipo que lo ubica como uno de los líderes y grandes referentes.

Botti habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió al gran golpe que sufrieron frente a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, en función de los próximos desafíos que tiene el equipo.

En el arranque de la charla se refirió al cotejo ante los chaqueños y analizó: "Tuvimos un rendimiento malo, tomamos malas decisiones. No pudimos demostrar lo que veníamos haciendo en el campeonato, nos tocó perder el partido. Estaba controlado pero por errores puntuales se nos escapó. Esto duele, al hincha también, pero a nosotros más porque somos los que jugamos y los que ponemos la cara. Pero a la bronca el hincha la tiene por lo que generamos nosotros con anterioridad, ya que hace cinco meses que este equipo no perdía un partido. Los acostumbramos a ganar, a ser ganadores, hicimos que el club esté cinco meses sin perder, que no es fácil y no lo logra cualquier equipo. Sabemos que nos equivocamos, que quedamos afuera de la copa, que perdimos prestigio y la chance de avanzar, pero tenemos que dar vuelta la página".

Luego se lo consultó sobre si la molestia tiene que ver con el rendimiento o solo con la derrota, y analizó: "Desde que llegué al club, que fue cuando arrancó el nuevo ciclo de Leo (Madelón), no tuvimos un partido tan malo como el del domingo, pero a veces pasan estas cosas en el fútbol. Hicimos lo más difícil que es hacer el gol, pero nunca pudimos encontrarnos y asociarnos para crear situaciones de gol. Pero es un partido, hay que sacarlo de lo que venimos haciendo, nos tiene que servir para ver en qué fallamos y para que no nos vuelva a pasar. Es un partido en muchos, y no es la cara de este equipo, demostramos que somos otra cosa".

"Jugadas manifiestas de gol de ellos fue solo la jugada que anulan el tanto en el primer tiempo, y otra de media chilena. Fueron aproximaciones más que situaciones de riesgo. En el segundo, otra que cae detrás de Yeimar (Gómez Andrade) y que el nueve abre el pie y la tira a un costado, y luego las dos situaciones de gol. No es que fuimos superados, nosotros no generamos y ellos tampoco nos generaron demasiado. Sí manejaron la pelota y parecía que tenían el control del partido. Pero estaba bastante controlado, algo que se acentuó con la expulsión de ellos, pero fue una sensación que no la pudimos plasmar en el resultado".

Pero no se quedó allí y apuntó: "Llegaron al empate con una jugada de pelota parada, no por cuestión de creación futbolística, sino por fallas o errores nuestros. Lo que sorprendió fue el segundo gol donde hay un error mío donde calculo mal el salto, y otro de Yei (Gómez Andrade) de no estar cerca de su marca. Hicimos autocrítica y lo hablamos entre nosotros y lo pagamos. No es habitual que nos equivoquemos así, se dio en este partido y pagamos caro nuestra actuación".

Mientras que en función de lo que viene para el Tatengue, agregó: "No hay mucho análisis que hacer, jugamos mal y no me lleva mucho tiempo ni pienso más allá de lo que hicimos; la intención estuvo, no estuvimos precisos y punto. Pienso en Talleres, que es un rival durísimo, que viene creciendo, arrancó mal y mejoró, creo que está en su mejor nivel. Nos gusta enfrentar a estos rivales y es una buena medida para demostrarle a los que nos sacaron la confianza por el último partido que el equipo no le va a fallar".

Por último, analizó al rival del próximo domingo en el 15 de Abril, en el marco de la quinta fecha de la Superliga, e indicó: "No es el mismo Talleres al que le ganamos en el torneo pasado, cambió de entrenador y creo que hoy está mucho más difícil jugar ante ellos que la otra vez, pero nos gustan estos desafío. Nos planteamos mejorar nuestra última actuación que fue la imagen más reciente que tiene el hincha en la cabeza, y tratar de hacer un gran partido para sumar de a tres,que hace algunos partidos que no lo podemos hacer".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés