RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.09.2018

DECLARACIONES

"El Estado nos tiene que representar a todos, más allá del culto"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Maximiliano Segovia, presidente del (ILEC) Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Santa Fe. Hay nueve proyectos en el Congreso para separar a la Iglesia del Estado.

Fuente: Agenciafe

Maximiliano Segovia Parte III

Maximiliano Segovia Parte I

Maximiliano Segovia Parte II

Tras el debate del aborto legal, seguro y gratuito surgió el de la separación de la Iglesia y el Estado. En los meses que duraron las audiencias y el tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al compás de la multiplicación de los pañuelos verdes, fueron surgiendo los naranjas y negros de la Campaña Federal por la Separación Iglesia/Estado y la Campaña Nacional Por un Estado Laico, respectivamente.

En diálogo con "Lïnea Abierta" (FM 101.3) Maximiliano Segovia, presidente del (ILEC) Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Santa Fe, sostuvo que "nosotros, desde nuestro instituto, venimos trabajando desde hace ocho años en un estado laico, que sea representativo y venimos realizando varias actividades".

"Luego del debate sobre el aborto, se ha abierto una discusión postergada hace mucho tiempo sobre las diferentes intromisiones que hay desde los cultos en el estado, y allí es donde desde el CEDYCS tomamos la bandera y empezamos a discutir sobre el laicismo y de lo que significa la idea de Estado laico, representativo, para todos", reveló Segovia.

Y agregó: "Nosotros lanzamos la campaña de separación de iglesia y estado, en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y desde allí venimos trabajando en diferentes temas como para plantear esta separación".

En el mismo sentido, añadió que "creemos que las discusiones que deben darse en la sociedad deben ser desde una base racional, que no sea fanática religiosa ni dogmática, y que plantee un crecimiento y un desarrollo de la sociedad".

Y ejemplificó: "Se estuvo trabajando en dictamen hace unos días donde se habló sobre la importancia de la de la Ley de Educación Sexual Integral en el Estado y se ha sufrido en ese debate una intromisión muy fuerte, donde no se dejó trabajar a los diputados, planteamos una discusión mas racional en donde todos nos sintamos representados más allá del culto".

Para finalizar, Segovia expresó que "nosotros defendemos el culto en el ámbito privado, pero es importante que no haya ningún tipo de intromisión dentro de lo que significan las políticas de estado, porque el Estado nos tiene que representar a todos, más allá del culto".  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus