RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 13 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.08.2018

"Han dejado la provincia desbastada, tienen que devolver los bienes"

Así lo sostuvo po"Línea Abierta" (FM 101.3) Pola Grzegorczyk vecina de la estancia de Lázaro Báez, en Santa Cruz. Contó cómo fue vivir cerca del empresario, habló de miedo y expropiación. 

Fuente: Agenciafe

Pola Grzegorczyk Parte I

Pola Grzegorczyk Parte II

Pola Grzegorczyk Parte III

Pola Grzegorczyk vive rodeada por seis estancias del empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz.

Conociendo más que bien la historia de la obra pública en la provincia de los Kirchner, y en diálogo con "Línea Abierta", Pola contó que "yo tengo la ruta 9 que la corrieron de lugar, el presupuesto de la ruta era de 243 millones, había un inmenso cartel, se hizo un obrador muy grande y de repente el obrador desapareció, la nueva ruta 9 se hizo en tramos y desapareció el cartel también, esa ruta que empezó costando 246 millones de pesos, terminó pagándose 800 millones y no se terminó". 

En el mismo sentido, consideró que "hay que recuperar las obras que no se hicieron (...) como pasó con muchas obras, se armaba toda la publicidad, nos vendían esos globos y nosotros lo comprábamos".

"Todo el país tendría que haber prestado más atención a Santa Cruz", opinó Grzegorczyk y argumentó: "porque es tan indignante que en Santa Cruz no haya quedado nada, solamente quedó el empleo público".

"Yo tengo Lázaro Báez por todos lados" deslizó en medio de la nota Pola y detalló que ella, posee "dos campos, uno de verano y otro de invierno, y por todos lados está Lázaro Báez porque ellos compraron muchos campos y yo quedé en el medio porque no quise vender, me ofrecieron 500 mil dólares en ese momento, ellos querían que venda porque yo les molestaba, estaba en un lugar incómodo para ellos porque yo veía cosas que no tenía que ver". 

Y denunció: "Tenemos el inconveniente de la expropiación por las represas que ya no se llama más Néstor Kirchner, recobró su nombre original (...) los lugareños del Río Santa Cruz conformamos un grupo porque nos expropiaron para las represas y nosotros conciliamos con el Estado que podíamos explotar en común en los áridos, que es una obra gigantesca, cinco mil millones de dólares y nos cambian la ley a mitad de caminos y nos expropian más tierras, desde el máximo de inundación, 200 metros más que nunca supimos para qué era, esa ley que estamos pidiendo que se derogue porque nos causa daños y perjuicios".

Y en la misma línea continuó: "Cuando cambia el Gobierno con Macri se achican las turbinas y en vez de 11 se van a colocar ocho, o sea que ellos continúan con las expropiaciones, con el proyecto original pero ahora cambió el proyecto (necesitan menos tierras) estamos esa lucha para que se derogue esa ley".

"A mí me depositaron 60 mil pesos para las dos mil hectáreas en una cuenta judicial que nunca cobré", aseguró Pola y mencionó: "Tengo campo de verano y de invierno que se trabajan como unidad económica y si me expropian parte del campo de invierno me inhabilitan la unidad económica, ese es el problema y me expropian tierras que no necesitan".

Para finalizar, Grzegorczyk aseguró que en algún momento ha sentido miedo y expresó: "Han dejado la provincia desbastada, tienen que devolver los bienes". 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes