RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.08.2018

Messi se toma un tiempo de la selección y al menos este año no jugará

El capitán no volverá al equipo argentino para los amistosos de septiembre que prepara el DT interino Lionel Scaloni. No está claro si regresará para la Copa América 2019

Fuente: Rosario3

Lionel Messi le puso una pausa a su participación en la selección nacional. No renunció de forma total ni lo hizo público, como Javier Mascherano o Lucas Biglia apenas terminó el Mundial de Rusia, pero le comunicó al director técnico interino Lionel Scaloni que no formará parte de los próximos amistosos de septiembre.

 

El actual entrenador y ex colaborador de Jorge Sampaoli debe conformar la nómina de citados para los duelos Guatemala y Colombia en Estados Unidos y la primera tarea era definir si la Pulga estará o no.

 

Según informaron TNT Sports y Clarín, Messi y el seleccionador interino acordaron que este año (al menos este año) no será convocado.

 

El crack rosarino tenía prácticamente decidido dejar el combinado nacional pero su buena relación con Scaloni y con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia le habrían hecho tomar una postura intermedia, la de un impasse temporal.

 

Por eso, no estaba claro si Messi volverá a la selección en 2019 para la Copa América o sólo está dilatando una renuncia definitiva. Dependerá también del nuevo proyecto que arme la AFA para la selección, algo que sigue sin definirse.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés