RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.08.2018

Acevedo: "Hay un descontento del plantel con los dirigentes"

Chaco se refirió a la situación que planteó Jonathan Bottinelli sobre la molestia que tiene el plantel con la Comisión Directiva debido a los desprotegidos que quedaron tras la salida de la Subcomisión de Fútbol y aclaró: "Seguramente se va a solucionar en estos días"

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón le hizo un pedido muy especial a los dirigentes cuando terminó la Superliga y fue hacer todo el esfuerzo posible para retener a Nelson Acevedo, quien desde que llegó a Unión se hizo amo y señor del mediocampo.

Parecía que el pedido caería en saco roto debido a que Racing lo convocó para arrancar la pretemporada y junto al plantel viajó a Estados Unidos a realizar la puesta a punto. Pero como a Eduardo Coudet le interesó contar con Mauricio Martínez, a quien dirigió en Central y del que Unión tenía la mitad de su ficha, su regreso al Tate se hizo posible.

Ante Aldosivi fue una de las figuras del equipo, ratificando los motivos por los cuales Madelón insistió por su continuidad en el plantel. En diálogo con Diez en La City, que se emite por FM "X" (103.5), y comenzó diciendo sobre el primer partido de la Superliga: "El comienzo del campeonato es difícil, ya que juegan muchas cosas como por ejemplo la ansiedad. Veníamos de una pretemporada larga, pero estos puntos después valen la pena. Nos costó mucho en el torneo pasado los puntos que perdimos, que después te arrepentís. Por suerte a esta clase de partidos ahora lo pudimos ganar".

Y agregó: "Hubo muchas imprecisiones, nos apuramos muchos, abusamos de los pelotazos que no es nuestro juego. Pero fue el primer partido de local, queríamos ganar. Por lo que nos propuso Aldosivi sabíamos que iban a venir a meterse atrás. Ahora nos juegan de otra manera ya que como estamos invictos, nos salen a jugar de otra manera y a Unión ahora lo miran de otra manera. Ellos vinieron a buscar un empate, por suerte la pelota parada fue muy importante, lo trabajamos en la semana y se pudo ganar".

Cuando se le preguntó si la paciencia fue el mejor aliado en el partido ante el Tiburón, y respondió: "Leo (Madelón) nos había dicho durante la semana que tengamos mucha paciencia, ya que se nos iban a venir a meter atrás y eso fue clave, buscarlo hasta lo último. Madelón nos dijo que si no se podía jugar por adentro teníamos que jugar por afuera".

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/023/980/0023980703.jpg?0000-00-00-00-00-00

En cuanto a si le genera presión que el técnico haya pedido tanto por su continuidad, dijo: "No, hace un montón que estoy en el club, me siento muy cómodo. La gente me lo demuestra en el día a día. A un jugador que el técnico lo busca tanto, y los dirigentes insisten para que vuelva deja mucha tranquilidad y confianza a la hora de jugar, que después tengo que demostrar en la cancha, para agradecerle a Leo que me haya pedido tanto y no dejarlo mal por todo el esfuerzo que hizo para que me quede".

Luego se lo consultó si cuando fue convocado por Racing para arrancar la pretemporada pensó en que ya no volvería a Unión, reflexionó: "Siempre pensé que iba a volver, por eso nunca me despedí en las redes sociales,ya que tenía mínimas esperanzas de que iba a volver. Pero el club, el técnico y yo hicimos un esfuerzo importante y gracias a Dios se dio de esa manera".

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/020/739/0020739722.jpg?0000-00-00-00-00-00

Prensa Unión

En otra parte de la charla se refirió a las chances que tiene Unión en esta Superliga que arrancó con un triunfo en el 15 de Abril, y afirmó: "Es lindo tener una vara alta, de ir creciendo día a día, si mantenemos el juego que mostramos en el torneo pasado vamos a andar muy bien. Tenemos que seguir creciendo y haciendo historia en el club para que continúe creciendo en cuanto a lo institucional".

Además, se refirió a la relación con los dirigentes, luego de las picantes declaraciones de Jonathan Bottinelli quien manifestó que el grupo se sentía solo tras la disolución de la Subcomisión de Fútbol e indicó: "Lo compartimos, ya que antes como dijo Botti teníamos con quien hablar o transmitirles las cosas que nos hacían falta o que no estábamos conformes y hoy no lo tenemos. Directamente tenemos que hablar con el presidente, y hay veces que no nos podemos comunicar y hay un descontento. Pero seguramente se a a solucionar en estos días".

También puntualizó la situación de Franco Soldano, quien reparte su cabeza entre la disputa de la Superliga con Unión y su posible venta al exterior, y destacó: "Lo noté normal, como siempre. Está muy tranquilo. Hasta que pertenezca al club hará todo lo que viene haciendo, pero nosotros y el técnico le damos mucha tranquilidad para que cuando le toque jugar se dedique a hacer goles y si se le tiene que dar se va a dar. Pienso que tiene que seguir entrenando y cuando le toque jugar que meta goles, que es lo que queremos".

Por último, se refirió a si el equipo puede mantener su nivel a pesar de la salida de Lucas Gamba y la posible venta de Soldano, y expresó: "Ahora vino Fede (Andrada) que es un gran jugador, tiene sus cualidades y se va a sumar al grupo. También está (Matías) Gallegos que viene desde abajo y demostrando que quiere ser titular. Si se llega a ir Franco y llega otro que sea siempre lo mejor para el club".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés