RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2018

POLÉMICA EN CONMEBOL

La agresión a un jugador de Colón sin sanción de oficio y la comparación con el "caso Messi"

Diego Souza golpeó a Javier Correa sin pelota en el partido de ida por la Copa Sudamericana que ganó el "Sabalero". Pero la Comisión Arbitral hizo caso omiso; al revés de lo que sucedió con los insultos de Messi en Argentina-Chile, por Eliminatorias

Fuente: INFOBAE

La agresión del jugador Diego Souza a Javier Correa en el duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Colón, disputado en Brasil, parece que casualmente pasó inadvertida en la Comisión de Arbitraje de Conmebol que está presidida, justamente, por un brasileño: Wilson Seneme.

 

La acción se dio en mitad de cancha: el mediocampista del conjunto paulista golpeó de atrás al delantero en un alto del histórico triunfo del Sabalero como visitante.

Se trata de la misma Comisión y el mismo presidente que la noche del 23 de marzo del 2017 se ocupó de observar en video la reacción de Lionel Messi con el árbitro Sandro Ricci en el partido entre Argentina y Chile, por Eliminatorias, a pesar de que las autoridades del encuentro habían señalado que no escucharon nada. Aquella vez sí se actuó de oficio y fue suspendido el argentino.

Esa terna, compuesta por Sandro Ricci y los asistentes Emerson Augusto de Carvalho y Marcelo Van Gasse, luego fue premiada y concurrió representando a Conmebol y a su país, Brasil, a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Este tipo de diferencias no colaboran para proyectar el juego limpio que tanto se pregona desde la FIFA y que todos queremos ver en nuestro deporte. Argentina, a través de su representante en la Comisión de Arbitraje, debería observar que este tipo de hechos no pasen inadvertidos.

Diego Souza fue apenas amonestado en San Pablo-Colón y el jueves 16 de agosto podrá estar en el partido de vuelta, en el Cementerio de los Elefantes. La doble vara de la Comisión Arbitral de la Conmebol lo hizo posible no actuando de oficio, como correspondía.

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht