RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.08.2018

Central inició el ciclo Bauza a toda orquesta, con goleada y clasificación

El Canalla se impuso a Juventud Antoniana de Salta por 6 a 0 en Santa Fe y avanzó a los 16avos de final del certamen nacional. Los goles: Ruben (¿se va?) y Zampedri en el primer tiempo, Herrera, Bettini y Camacho en el segundo. El elenco del Patón ganó con claridad y ahora chocará con Talleres

Fuente: Rosario3

Edgardo Bauza tuvo el mejor estreno posible en su segunda etapa en Rosario Central. Es que su equipo goleó a Juventud Antoniana de Salta por 6 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ahora se las verá con Talleres de Córdoba.

 

Los goles canallas los marcaron Marco Ruben, de penal a los 14' minutos de juego; Fernando Zampedri aumentó a los 40' del primer acto; en el segundo tiempo, Germán Herrera hizo el tercero a los 24'; el debutante Gonzalo Bettini celebró el cuarto a los 28’ ; Washington Camacho el quinto a los 35’ y el propio Herrera, que repitió a los 41’ .

 

El conjunto del Patón hizo pesar desde el principio su superioridad individual y salió a jugar el partido en campo adversario. El rápido tanto del 9, a través de un penal que le cometieron a él mismo, le sirvió para jugar con tranquilidad y justificar la victoria.

 

El tanto de Zampedri sepultó anímicamente a los salteños, que casi no le patearon a Ledesma. Central pudo salir con balón limpio por el tándem Ortigoza-Gil, utilizando sobre todo al costado derecho del ataque, donde Bettini se mostró criterioso para atacar.

 

En el complemento, ya con Lioi y Herrera en cancha, llegaron los goles en catarata: Herrera definió sólo ante el arquero; Bettini la empujó tras cabezazo de Zampedri; Camacho le rompió el arco al golero adversario con un disparo cruzado y el Chaco, otra vez, la empujó tras centro bajo de Washington.

 

Los auriazules se dieron el gusto de dar el primer paso con firmeza, se llevaron el cheque de 560.000 pesos y ahora pondrán la cabeza en el primer juego de la Superliga, que será el domingo 12 de agosto ante Banfield en el Gigante. ¿Con Ruben o sin él?

 

A propósito de su chance de emigrar, Bauza aceptó: "Es una posibilidad real, pero no lo sabemos aún. En las próximas 48 horas se definirá. Si se va, iremos a buscar un reemplazante, pero para saber quién es, primero deberá irse Marco".

 

"Es un jugador importante, pero nosotros no le podemos cortar la carrera a nadie. Si se ponen de acuerdo Central y Santos, se resolverá", comentó. Y dejó una más sobre el volante central: "Hay un jugador uruguayo dando vueltas, lo sabremos en los próximos dos días".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés