RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.08.2018

Newell ´s la verdad sobre la renuncia de Martín Mackey

Desde el entorno del ex director deportivo de las inferiores lamentaron que, durante su gestión, el club vendió un equipo completo de juveniles. Y deslizaron otras irregularidades económicas

Fuente: Rosario3

Cuando asumió la presente dirigencia de Newell's, el proyecto era muy claro de parte de su presidente Eduardo Bermúdez: volver a las fuentes, a las inferiores, a esas que tantas satisfacciones le dieron al pueblo leproso a lo largo de la historia.

 

La base de la campaña en la previa a las elecciones, estuvo en la imagen de un hombre desconocido para el ambiente futbolero pero muy reconocido a nivel mundial desde el rugby, como es Martín Mackey. Hombre ligado a Los Pumas, a la UAR, a un proyecto que marcó un antes y un después en el deporte de la ovalada.

 

Pero en su camino tenía un nuevo desafío que era trasladar toda su experiencia en el deporte más popular y en Newell's Old Boys. Y comenzó a trabajar -ni bien ganó Bermúdez las elecciones-, a innovar, a generar una cultura a la que nadie estaba acostumbrado en este ambiente y todos se fueron adaptando, desde los entrenadores hasta los propios chicos.

 

El presidente rojinegro y el resto de la comisión le brindaban todo el apoyo, y en dos años comenzó lentamente a funcionar el proyecto de las categorías menores, a pesar que muchos se resistían, todos iban para adelante y había resultados con jugadores que se promovían, pero los DT de turno se encargaban que no sea progresivo el crecimiento de los pibes, incorporaban más de la cuenta y eso tapaba a las promesas leprosas.

 

Una fuente cercana al coordinador renunciante y conocedora del mundo ñulista aseguró: "No quería renegar más, le puso mucho esfuerzo y sacrificio a este trabajo, y no respondieron como le habían prometido". Y fue mas allá: "No le pagaban hacía 3 meses, los jugadores que promovían desde las inferiores los venden en porcentaje, no los esperan y traen jugadores sin necesidad".

 

En dos años, pasaron tres técnicos: Diego Osella, Juan Manuel Llop y Omar De Felippe, los cuales, por necesidades del sistema, por no poder esperar los procesos, incorporaron 30 jugadores. Osella 14, Llop 11 y De Felippe, hasta el momento, 5. Muchas incorporaciones y pocos se recibieron de refuerzos. Y eso atentó contra todas las promesas de la reserva rojinegra.

 

En estos dos años emigraron muchos jugadores -vendidos en porcentajes y algunos la totalidad- que no sumaron demasiado para las arcas rojinegras y todos son titulares en las instituciones donde fueron trasferidos, como los casos de Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), Guillermo Ortiz (Colón), Lisandro Martínez (Defensa), Jalil Elías (Godoy Cruz), Milton Valenzuela (Columbus de EE.UU.), Franco Escobar (Atlanta United), Eugenio Isnaldo (Defensa), Mauricio Tevez (también en el Halcón de Varela) y el Cata Varela (Godoy Cruz).

 

Prácticamente se podría haber armado para esta temporada un equipo "casta lepra", pero la decisión dirigencial fue vender e incorporar más de la cuenta, muy alejado de la promesa de campañ

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés