RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.07.2018

Se caería el pase de Pinilla porque su entorno no quiere venir a Santa Fe

El chileno iba a ser presentado este domingo con nuevo jugador de Colón, después todo se frenó por temas económicos y al parecer a último momento se dio otro quiebre

Fuente: Uno Santa Fe

"Por razones de logística, el futbolista Mauricio Pinilla arribará al país directamente en Buenos Aires. De este modo, queda suspendida la conferencia de prensa pactada para el día de la fecha", expresa un comunicado que emitió en las últimas horas el Club Colón respecto de la presentación que estaba fijada para este domingo, a las 18, en el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Cuando se supo que Javier Correa se había lesionado, los dirigentes sabaleros salieron en la búsqueda de un atacante de jerarquía, sabiendo que el próximo jueves tendrá el primer duelo por la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil. Esto atendiendo también a que están lesionados Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay, y que Tomás Sandoval recién está volviendo de una inflamación en la rodilla.

Es así como el miércoles, justo el día que superó como visitante a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, el presidente José Vignatti tomó la posta y fue a fondo en el plan de seducción del delantero chileno Mauricio Pinilla, de 34 años. Después de tener prácticamente todo arreglado con el representante del jugador y Universidad de Chile, se avisó que este domingo se lo presentaría en sociedad ni bien llegado desde Santiago, tras una escala en Rosario.

El epicentro de todas las miras iba a estar en el Aeropuerto de Sauce Viejo, pero al parecer surgieron algunos problemas que atentaron con esta puesta en escena. Lógicamente que las especulaciones son muchas. Una posibilidad es que el jugador se sume directamente al grupo el lunes, cuando se esté emprendiendo el viaje con destino a San Pablo, pero últimas diferencias desde lo económico habrían ocasionado este percance.

Al parecer, otra vez los temas impositivos ponían en jaque las intenciones de Colón. En su momento fue cuando Atlético Mineiro quiso llevarse a Germán Conti. Había una puja para ver quién se hacer cargo de esos gastos y ahí radicaba el inconveniente coyuntural. También existían algunas variantes en los números del contrato.

Fue así como los dirigentes se pusieron a trabajar a destajo para llegar a un acuerdo final y, después de sacarle punta al lápiz, se habría llegado finalmente al acuerdo. Todo muy lindo y contentos, pero nuevamente la historia tomó un vuelco que desquició a más de uno.
¿Qué paso ahora? Al parecer el entorno del jugador habría decidido dar marcha atrás y no estarían conformes en ir a Santa Fe. Ante esta situación, el jugador no aceptaría la oferta y continuaría en Universidad de Chile.
A esta altura no se sabe bien a ciencia cierta cómo terminará todo, pero como viene la mano, Colón hoy se quedaría sin Mauricio Pinilla.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés