RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.07.2018

SANTA FE

Una familia víctima de un secuestro virtual

Una señora de 76 años pagó medio millón de pesos luego que delincuentes le hiciera creer que tenían a su hijo. Ocurrió en la zona del macro centro de la capital provincial. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Martín Musuruana de la Policía de Investigaciones dio algunos consejos sobre qué hacer en estos casos. 

Fuente: Agenciafe

Martín Musuruana Parte I

Martín Musuruana Parte II

Durante la madrugada de este miércoles, una mujer de 76 años, víctima de un secuestro virtual pagó medio millón de pesos, luego que delincuentes le hicieran creer que tenían a su hijo.

El hecho ocurrió en una vivienda del macro centro santafesino, cuando la señora recibió un llamado telefónico. 

El dinero y otros objetos de valor fueron trasladados por la mujer a la esquina de Francia y Primera Junta, en inmediaciones del domicilio, así fueron las directivas de los falsos secuestradores.

Tras darse cuenta de la estafa, la familia radicó la denuncia en la Seccional 4ta de policía y el caso ahora es investigado por el fiscal Ignacio Lascurain.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Martín Musuruana de la Policía de Investigaciones detalló que "la mujer ante el miedo accedió y entregó a los delincuentes lo que le pedían, una vez que logró tranquilizarse llamó al 911 y se están realizando las primeras dirigencias". 

"Las recomendaciones que se pueden dar es no entrar en pánico, tranquilizarse, por lo general los llamados son a la madrugada donde la persona se ve sorprendida, se encuentra dormida y que alguien le diga que tiene secuestrado a un familiar, no es fácil tranquilizarse", sostuvo Musuruana. 

En el mismo sentido reveló que "los supuestos secuestradores piden en todo momento que no se corte la llamada, por ende lo mejor sería utilizar otro teléfono o algún vecino que le pueda dar una mano, no estar solo siempre van a presionar para que hagan entrega de cualquier material, dinero o cosas de valor y ante eso no hay que perder la calma". 

Para finalizar, Musuruana advirtió que en estos casos, "hay que llamar urgente al 911. Si no hay otra línea, lo mejor sería “buscar a un vecino o cortar la llamada, no dejarse presionar y poner en aviso a familiares o amigos de lo que está pasando". 
 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht