RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.07.2018

REGÍMENES TARIFARIOS

Transporte estará obligado a informar al Concejo

El órgano de control del transporte estará obligado a remitir el dictamen sobre los regímenes tarifarios del transporte Público al Concejo Municipal.

Fuente: Agenciafe

Se debe a que el Concejal Sergio Basile acompañado por la totalidad de los concejales del Frente Progresista Cívico y social ingresaron un proyecto de ordenanza que modifica el artículo 23 de la actual Ordenanza N°11580 en su inciso “f” sobre las funciones del Órgano de control de transporte.

 

El nuevo texto establece que al momento de analizar las bases de cálculo de los regímenes tarifarios y dictaminar sobre las mismas se deberá comunicar en forma obligatoria, mediante nota, al Honorable Concejo Municipal para su conocimiento.

 

Basile explicó, “nos tomó por sorpresa el último aumento del boleto de colectivos, no teníamos conocimiento previo de esa evaluación, tampoco sobre el dictamen. Además funcionarios municipales, en marzo de este año, habían descartado la posibilidad del aumento de tarifa. Ya por aquellos meses, desde nuestro bloque advertíamos que las modificaciones de la políticas subsidiarias del sector a nivel nacional impactarían en la tarifa, hoy la realidad es que existe un nuevo aumento y el Concejo se enteró por los medios de comunicación”.

 

“La semana pasada al solicitar el aumento del saldo negativo de la tarjeta SUBE, anticipamos esta modificación, la cual entendemos sumamente necesaria para saber cuáles son los criterios que se tomaron para poder dictaminar el aumento del boleto y en qué momento se solicita este análisis desde el Ejecutivo municipal.”

 

Basile finalizó, “Sin duda esta es una propuesta viable porque como se establece en la misma ordenanza, el Concejo Municipal es comunicado, por ejemplo, ante las modificaciones de recorrido que alteran en su trayecto en menos del 20% o las combinaciones de líneas que se fundamentan a través de decreto, entonces en algo que también impacta de manera tan importante en la vida cotidiana de los vecinos como es el aumento del boleto también se nos debe comunicar.”

 

FUENTE: Prensa Concejal Sergio Basile

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés