RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.07.2018

COPA SANTA FE

Disturbios tras el encuentro Colón-Rosario Central

Los incidentes se registraron al término de la primera parte del encuentro. En el entretiempo ambas hinchadas se dispararon con piedras y butacas. Los hechos no provocaron la suspensión del partido. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Facundo Mudry coordinador de Seguridad y Competencias deportivas y espectáculos masivos, contó detalles de los hechos. 

Fuente: Agenciafe

Facundo Mudry  Parte I

Facundo Mudry  Parte II

Facundo Mudry  Parte III

En el entretiempo del partido disputado por Colón y Rosario Central por la Copa Santa Fe se produjeron algunos incidentes que no impidieron el desarrollo normal del encuentro.

Cuando comenzaban los 15 minutos de descanso, las hinchadas comenzaron a arrojarse piedras y butacas.

Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar demoraron unos minutos el comienzo del segundo tiempo hasta que pudieron desalojar el sector canalla.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Facundo Mudry coordinador de Seguridad y Competencias deportivas y espectáculos masivos, contó que los disturbios se originarion "en lo que fue la parcialidad visitante perteneciente a Rosario Central, se desató el problema por la rotura de dos butacas de lo que vendría a ser el codo sur oeste del Brigadier López, fueron divisados por el personal de cámara de la subsecretaría quienes dieron aviso a la policía que tomó intervención, se retiró a estas dos personas que habían hecho las roturas de los butacas y en ese momento se desató la reacción de la parcialidad local, cuando se estaba retirando a los dos responsables del hecho se desató todo el conflicto que vimos después”.
 
En el mismo sentido el funcionario detalló: “La parcialidad local reacciona cuando vieron las roturas y cuando empiezan a arrojarse estas butacas hacia lo que es la platea oeste donde no había casi gente porque eso es lo que utilizamos como un pulmón”.

Sobre la seguridad en el estadio al momento de los hechos, Mudry reveló: “Lógico que siempre entre dos parcialidades amerita la presencia policial, nosotros generalmente lo que son operativos de cancha, entre parcialidad local y visitante ubicamos un cuerpo de infantería, en este caso, entre las dos parcialidades había un cordón de policía pero no era el cuerpo de infantería”. 

Y continuó: “De la Copa Santa rescatamos muchísimas cosas positivas, entendemos que es una copa regional que debe jugarse y desarrollar con parcialidades de ambos públicos y que debe ser una fiesta, rescatamos el gesto del Club Colón del partido pasado, donándole el premio a la otra institución mucho más chica, y coincidimos con Eduardo Domínguez que decía que tenía un sentimiento de desilusión y compartimos ese sentimiento porque entendemos que tiene que ser una fiesta y por unos violentos se ve manchado”.  

El funcionario contó que hay dos detenidos de la ciudad de Rosario "que iniciaron este conflicto y estamos evaluando todas las imágenes que obtuvimos de las cámaras para tratar de ponerle nombres a las caras tenemos identificadas e incluirlos dentro del sistema de Tribuna Segura (…) de ambas parcialidades tenemos gente identificada para tratar que los violentos no queden impunes", además reveló que "hubo algunas descompensaciones propias del momento crítico que se vivió".

Además, como si fuera poco se detectaron roturas de vehículos. “Tuvimos informaciones de algunos vehículos rotos tanto de gente de Santa Fe como de gente de Rosario”.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven