RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.07.2018

Gutiérrez: "Pretendemos que la provincia garantice la seguridad de estos jueces y sus familiares"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez sobre los atentados sufridos por magistrados de la ciudad de Rosario y los allanamientos en cárceles del país. 

Fuente: Agenciafe

Rafael Gutiérrez Parte I

Rafael Gutiérrez Parte II

En el marco de los atentados sufridos por magistrados de la ciudad de Rosario, hoy el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz se reunió con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Además, este viernes, a partir de las 6, desembarcaron 230 oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe en la cárcel de Piñero con la finalidad de allanar las celdas de Ariel Cantero, apodado El Viejo, y Ramón Machuca, alías Monchi, ambos conspicuos integrantes de la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos. También fue allanada una vivienda particular ubicada en la ciudad de Rosario, como así también en las cárceles de Resistencia, Chaco y en Rawson, capital de la provincia de Chubut.

Al respecto, ,y en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez contó: "Acá hubo tres hechos importantes que gracias a Dios no hubo desgracias personales … en el último atentado que fue el padre de uno de los jueces que interviene en una causa, una bala le pasó muy cerca de donde estaba sentado".

"Nosotros lo que pretendemos, lo hemos hablado con el gobernador el martes pasado que estuvo acompañado por el ministro de Justicia y el de Gobierno, para que la provincia garantice la seguridad de estos jueces y sus familiares y el gobernador se ha comprometido a tomar todas las medias necesarias para que eso se lleve a cabo", sostuvo Gutiérrez.

Y agregó: "Estamos esperando la investigación de los fiscales para saber “cuáles son los autores intelectuales, más allá de los sicarios, que realizan estas tareas”

Sobre cómo se resuelve la seguridad de los jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, expresó que "eso está en manos de la fuerza de seguridad de la provincia que ya han puesto móviles y personal policial a los fines de custodiar a los jueces", y continuó diciendo que "ésto no es sólo un mensaje para la justicia provincial sino también es un mensaje para la Justicia Federal que muchos de los que han sido condenados por delitos comunes, ahora también tienen imputaciones por drogas en el fuero federal así que tenemos que estar atentos todos".

Para finalizar reveló que "la semana pasada habló conmigo la ministra Bullrich para poderse a disposición nuestra y habló con el gobernador para que Gendarmería participe en la seguridad y la investigación 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés