RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.06.2018

Nadie se la esperaba: victoria argentina ante Brasil en el cierre de la VNL

La selección de vóley cerró su participación en la Volleyball Nations League (VNL) venciendo nada más y nada menos que al clásico rival, Brasil, en un 3-0 contundente en Melbourne, Australia, en el marco de la última jornada del quinto weekend de competencia.

Fuente: AAD

Argentina dio el batacazo y tras el sensacional triunfo ante Brasil cierra el torneo con cuatro triunfos (los últimos dos al hilo ya que anteriormente había derrotado a Australia) y once partidos perdidos, lo que hace a la suma de 15 puntos en total.

Brasil llegó a esta última jornada clasificado a la ronda final de VNL -a disputarse en Francia-, con la selección nacional ya estaba fuera de todo tipo de lucha. La verdeamarelha, por lo tanto, tenía en mente salir a buscar un triunfo que lo dejara mejor parado en la clasificación. Sin embargo, fueron los albicelestes quienes tomaron la posta y vencieron a Brasil en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21. Los dirigidos por Julio Velasco contaron con una gran actuación de Lisandro Zanotti, quien ingresó desde el banco y fue clave para el triunfo ya que anotó puntos en once ocasiones. También fueron importantes para el triunfo Bruno Lima, que obtuvo 12 conversiones, y Agustín Loser que marcó 10 puntos.

Las tierrras australianas caen bien al vóley argentino cuando tiene que enfrentar a Brasil, ya que este triunfo lleva a la gran victoria en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando aquel seleccionado venció a los históricos rivales por 3-1 y se clasificó a semifinales.

Ya terminada la muy buena participación en la VNL, Argentina pone la cabeza en lo que se viene, que es la Copa Panamericana en Puerto Rico en julio y que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, de reojo, prepararse también para lo que será el Mundial de Italia-Bulgaria en septiembre.

Argentina jugó con: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (12); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (5); Tomás López (7), Cristian Poglajen (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Matías Sánchez, Lisandro Zanotti (11), Martín Ramos, Franco Massimino (líbero).

Brasil se paró con: Bruno Rezende (2), Evandro Guerra (15); Eder Carbonera (8), Isac Santos (15); Lucas Lóh (2), Douglas Souza (7). Líbero: Murilo Endres. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Otávio Pinto (2), Wallace De Souza, William Arjona, Leonardo Ferreira, Thales Hoss (líbero), Mauricio Silva (5).

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés