RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.06.2018

Un "Duque" de Alvaro Uribe es el nuevo presidente electo de Colombia

Iván Duque se impuso por amplio margen en la segunda vuelta ante el centroizquierdista Gustavo Petro.
 

Fuente: Infonews

Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y será el próximo presidente de ese país.

El dirigente conservador se impuso este domingo con el 54 por ciento de los votos ante el centroizquierdista Gustavo Petro, que alcanzó´el 41,8 por ciento de las voluntades, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas.

Duque, quien en campaña se mostró junto a Uribe y prometió tratados de libre comercio, apertura total de la economía y un modelo conservador, asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto.

El ahora presidente electo también se montó en sus discursos con un mensaje contra los acuerdos de paz firmados por el gobierno colombiano con las Farc, los cuales prometió "revisar".

Petro, por su parte, propuso un cambio de modelo económico con la implementación de energías renovables. Durante toda la campaña los sectores de centroderecha y la más recalcitrante derecha lo acusaron de querer llevar al país a ser "una Venezuela".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés