RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.06.2018

Los Pumas visitaron el hospital de Niños

Cuatro integrantes del seleccionado nacional de rugby cumplimentaron acciones de legado, con la entrega de regalos a los chicos que se encuentran internados. Fueron recibidos por la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el director González Carrillo.

Fuente: UNO SANTA FE

Tal como estaba previsto, algunos integrantes del seleccionado argentino de rugby Los Pumas visitaron en la tarde de este jueves el hospital de Niños Orlando Alassia, ubicado en el oeste de la capital santafesina.

Concurrieron a esta actividad oficial prevista en el marco del test match que jugarán el próximo fin de semana con Gales en el estadio Brigadier López, los jugadores Nicolás Sánchez, el wing Bautista Delguy, el primera línea tucumano Javier Díaz, y el pilar formado en Regatas de Bella Vista, Santiago Medrano.

En el nosocomio fueron recibidos por la ministra de Salud de la provincia, doctora Andrea Uboldi; el director médico del hospital, doctor Osvaldo González Carrillo; Martín Nocioni, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo Provincia de Santa Fe; el director general de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani; y el concejal santafesino Franco Ponce De León.

 

 

Los jugadores recorrieron algunas de las habitaciones de la planta baja y del primer piso, y allí entregaron regalos, a los niños que se encuentran internados, y aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con las madres de los chicos. Los juguetes que recibieron fueron en función de la edad que cada uno tenía.

El medio apertura de Los Pumas, el tucumano Nicolás Sánchez, en un break de la recorrida, le dijo a UNO Santa Fe: "Con Los Pumas, cuando vamos a jugar a las provincias siempre llevamos adelante este tipo de acciones, y realmente nos reconforta darles un presente, y sacarnos una foto con los chicos que están internados y al cuidado de sus padres".

El 10 del seleccionado argentino comentó: "Mucha gente no sabe mucho de rugby, no conoce el deporte, pero lo importante es venir a acompañar y hacerles pasar un buen momento a los chicos. Es algo que nos gusta y nos hace sentir bien a todos".

 

 

En relación a las expectativas para el sábado en Colón, el jugador formado en Tucumán Lawn Tenis, explicó: "Venimos de una derrota muy dura, la verdad es que no esperábamos ese resultado, ni el partido que hicimos en San Juan. Pero ahora ya cambiamos el chip y tenemos la revancha este fin de semana".

A su turno, la ministra Uboldi, opinó: "Los hospitales pediátricos tienen como este plus ya que son lugares muy visitados. Es un momento de la vida de los chicos que tienen que pasarlo en un hospital, sea por la razón que fuese, siempre la esperanza de recibir a alguien que te hace sentir bien es importante".

 

 

"Celebramos esta visita de Los Pumas al hospital, primero por los chicos, y que aprovecharemos este espacio para ayudar a difundir que es importante el deporte. Nuestra expectativa está puesta en que el mensaje es que tener actividad física es saludable", agregó la funcionaria de la cartera de salud.

Por último, sostuvo: "Los jugadores pudieron entrar a algunas habitaciones, estamos en un período de alta demanda, esto es la patología respiratoria. A algunas áreas no se pudo ingresar para preservar la salud, que nadie se complique, ni los jugadores ni los chicos internados".

 

RELACIONADAS

Los Pumas están confirmados para la revancha con Gales

El head coach Daniel Hourcade dispuso una sola variante para el segundo test match de la serie de junio frente a los británicos. El partido se desarrollará el próximo sábado 16 en el estadio Brigadier López de Colón.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés