RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2018

Primer día de pretemporada de Unión y se nota algunas ausencias

El plantel tatengue arrancó la puesta a punto para una exigente temporada, donde tendrá el desafío de afrontar la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2019. Todavía no hay caras nuevas

Fuente: UNO SANTA FE

Unión regresó este miércoles a los trabajos en Casasol, con la mira puesta en la próxima temporada, donde afrontará la Superliga 2017/2018, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, que comenzarán a disputar en los primeros meses del año que viene.

Estuvieron presentes el presidente Luis Spahn y el manager Martín Zuccarelli, quienes cumplirán un papel fundamental en la conformación del nuevo plantel, que sufriría bajas de peso con respecto al que consiguió el histórico objetivo de clasificar por primera vez al club para afrontar un certamen internacional.

El gran ausente fue Lucas Gamba, quien recibió un permiso especial para no presentarse debido a que se le termina su contrato y es muy probable que no continúe en el club, debido a que analiza varias alternativas del exterior para continuar con su carrera deportiva.

En tanto, tampoco estuvieron Matías Castro y Diego Zabala, quienes fueron autorizados por el cuerpo técnico para no presentarse en el inicio de la pretemporada. Tampoco estuvo Jonathan Fleita, quien acordó su llegada a Nueva Chicago, por una temporada, para disputar el campeonato de la Primera "B" Nacional.

Sin embargo, el que sí estuvo en el primer entrenamiento fue Nelson Acevedo, quien es muy difícil que continúe en el club ya que se debe comprarle parte de su pase, por lo cual debería desembolsar cerca de 800.000 dólares.

En cuanto a los jugadores a los cuales se les termina el vínculo y con los cuales hay que negociar la extensión del mismo, además de Gamba y Acevedo, son los siguientes jugadores: Nereo Fernández, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. En tanto, a Leo Sánchez y Luciano Balbi también se les terminan los contratos pero no continuarían en el club.

Por su lado, a Franco Soldano su representante le está buscando destino ya que es la principal carta de venta que tiene Unión en el mercado de pases. Por el 80% de la ficha que tiene del sunchalense reclama 5.000.000 de dólares limpios.

En tanto, Mauro y Bruno Pittón sonaron por Racing y River, respectivamente, aunque no hubo novedades en los últimos días. Al volante lo apuntó Eduardo Coudet, y podría darse la operación debido a que ambos son representados por Cristian Bragarnik. En tanto, el lateral es una de las alternativas que tiene Marcelo Gallardo para suplantar la salida de Marcelo Saracchi, quien se fue al Leipzig de Alemania en una venta que rondó los 10.000.000 de dólares.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés