RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.06.2018

Lo mejor del salón del juguete de Tokio

Desde una alcancía que te exige dinero en efectivo hasta una pistola que lanza pelotitas de papel higiénico húmedo.

Fuente: TN

Alrededor de 200 fabricantes de juguetes de todo el mundo exhiben sus últimas creaciones en el salón del juguete de Tokio, que se extenderá hasta el domingo y espera recibir a unos 160,000 visitantes.

Si bien el programa enfatiza su naturaleza global, muchas de las exhibiciones son clásicamente "solo en Japón", con más Godzilla y Hello Kitty que incluso el fan más fanático podría manejar.

La alcancía pedigüeña

Atrás quedaron los días del humilde chanchito de porcelana rosa. Los chicos de hoy pueden tener un dispositivo en forma de gato conectado a Internet que canta, chatea e incluso exige ser alimentado con dinero en efectivo.

El BankNyan, uno de los éxitos en el Tokyo Toy Show que se inauguró el jueves, tiene sensores para determinar cuánto dinero se ahorra para un día lluvioso y, con su conexión a Internet, incluso puede decirle si es probable que llueva.

La máquina con cara de gato detecta cuando su dueño entra a la habitación e inmediatamente inicia la conversación, usando una de sus 1,400 oraciones. Pero la alcancía del futuro es un personaje exigente: dos de sus frases comunes son "¡Dame todo tu dinero!" y "Ahora es el momento de ahorrar".

Si logra persuadir al chico para que lo limente, calcula el total acumulado: no hay que agitar más la alcancía para adivinar cuántas monedas quedan. También puede detectar cuánta plata se retira, pero no renuncia a su efectivo sin un viaje de culpa, preguntandole a su dueño si está absolutamente seguro de que quiere sacar el dinero.

Disparos de papel higiénico

Mucho más de baja tecnología es el "skid shot", una escopeta de juguete con acción de bombeo con un accesorio de papel higiénico para balística.

Una palanca introduce una pequeña cantidad de papel higiénico en una cámara donde se humedece y se comprime para formar una "bala" perfecta. Se pueden disparar hasta dos perdigones a la vez, haciendo un "splat" satisfactorio en la pared o en un blanco.

La magia de la masa

Siempre vigente, otro juguete que hará las delicias de los peques que adoran hacer un desastre es la masa mágica presentada por EP. Esta sustancia pegajosa tiene una gran variedad de opciones: podes rebotarla, estirarla, hacerla bailar con imanes y cambian de color bajo la luz del sol o a una temperatura determinada.

Hecho de silicona, también viene en colores psicodélicos y con olores azucarados, para parecerse al caramelo o a la cobertura de tortas rosa brillante.

Sin embargo, los padres deben estar tranquilos: está diseñado para no adherirse a los muebles o la ropa, aunque un portavoz admitió: "A veces puede atascarse en el cabello".

Solo en Japón

Un ejemplo excelente de las cosas que solo los japoneses son capaces de idear: un robot que aplaude para artistas de karaoke solistas. El dispositivo palma al compás de la música y aplaude con entusiasmo cuando termina la canción.

Otra innovación de alta tecnología que impresionó a los visitantes fue el "Printoss", para aquellos que desean un recuerdo instantáneo de un momento feliz.

La impresora instantánea Pritoss, furor en la feria.
La impresora instantánea Pritoss, furor en la feria.

Printoss es una mini impresora fotográfica. El usuario toma una selfie de teléfono inteligente, coloca el teléfono en la parte superior de la "van" y unos segundos más tarde, una pequeña foto de estilo Polaroid es expulsada desde la parte posterior.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster