RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.06.2018

GREMIALES

Trabajadores de Vialidad Nacional concretan un paro

Se lleva a cabo este jueves. La medida se realiza por los últimos 52 despidos concretados, sin sumario previo. El secretario General del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, Marcelo Bertolotti, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y explicó la situación.

Fuente: Agenciafe

Marcelo Bertolotti Parte I

Marcelo Bertolotti Parte II

Marcelo Bertolotti Parte III

Este jueves, el sindicato del personal de Vialidad del séptimo distrito lleva a cabo una retención de tareas con concurrencia a los lugares de trabajo.

Precisamente, la medida de los trabajadores de Vialidad Nacional se realiza por los últimos 52 despidos concretados, sin sumario previo. 

Al respecto, el secretario General del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, Marcelo Bertolotti, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y expresó: “Nos encontramos realizando una actividad a nivel nacional con el lema: “En Vialidad Nacional no sobra nadie” porque la semana pasada, llegaron 52 cartas documentos desvinculando a 52 agentes de la repartición. Consideramos que esos despidos son ilegales, en virtud de no haber cumplido con los acuerdos que tenemos firmados en el Ministerio de Trabajo con el convenio colectivo vigente en la repartición, consideramos que son ilegales, y que esto es un ajuste".

"La mayor parte de los despidos es de casa central, después hay un compañero en Entre Ríos, un compañero en el distrito de Corriente, dos en Córdoba, tres en Catamarca, en San Luis también hay un despido", sostuvo Bertolotti.

Sobre la situación en Santa Fe, reveló que "creo que fue azar que en Santa Fe o hubo ni un despido, pero están llevando adelante un ajuste y todavía no vio el FMI por eso la preocupación nuestra".

Respecto a la medida de fuerza, Bertolotti explicó que se trata de "un paro con concurrencia a los lugares de trabajo porque lo que queremos aprovechar la manifestación que podemos hacer en la avenida (27 de febrero)"

Para finalizar y sobre la situación en la que se encuentra el conflicto con la Escuela de Vialidad, Bertolotti contó que la institución "no está funcionando, los profesores quedaron desvinculados, hay un acta acuerdo que se firmó la semana pasada entre el rector de la Universidad Tecnológica, el administrador de Vialidad Nacional y los alumnos donde se genera un convenio para el tratamiento de todos los alumnos remanentes de la carrera, se va a dar solución a los alumnos que estaban cursando pero no se va a continuar con la carrera".
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés