RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.05.2018

RECORTE DE OBRAS DE NACIÓN

Jatón quiere conocer el impacto en la ciudad

Los concejales del Frente Progresista Emilio Jatón y Laura Mondino presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal responda de qué manera va impactar en la ciudad el recorte de obras que anunció la Nación. Además expresaron su preocupación por la suspensión de trabajadores.

Fuente: Agenciafe

Emilio Jatón

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el pedido de informes que presentaron los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino respecto al impacto que tendrá en las obras de nuestra ciudad el recorte de fondos que anunció el Gobierno nacional. La iniciativa busca que el Ejecutivo Municipal detalle si habrá obras que se verán postergadas, modificadas o suspendidas por la falta de financiamiento de la Nación.

“Estamos preocupados por las inversiones nacionales en la ciudad de Santa Fe. El año pasado aprobamos, en el Presupuesto, una inversión en obras de 580 millones de pesos por parte de la Nación. Ya estamos viendo que hay algunos problemas”, explicó Jatón.

Y agregó: “Esta mañana ingresó al Ministerio de Trabajo un pedido de audiencia por parte de la UOCRA a la empresa que está haciendo las obras de cloacas en Santa Rosa de Lima porque ya hubo suspensiones. Ésa es una de las obras que se hace con fondos nacionales”.

El edil expresó que el fin del pedidos de informes es que la Municipalidad brinde detalles sobre cuáles serán los proyectos que se verán afectados por la decisión del Gobierno nacional de reducir la inversión en obras públicas. En ese sentido, resaltó que es información muy importante para los santafesinos. “Queremos saber de qué manera se van a afectar todas las obras previstas porque los vecinos tienen que tener estar informados”, concluyó.

Entre los datos que se solicitaron al Ejecutivo local se incluye: si se ha recibido comunicación oficial del monto que nuestra ciudad dejará de percibir para la ejecución de obra pública; listado de obras que se verán suspendidas, postergadas o ralentizadas; la relación del anuncio con la decisión de no avanzar en la construcción de una pileta olímpica y tres piletas para uso recreativo en el parque Juan de Garay; y el plan de obras readecuado, entre otros puntos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés