RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2018

Se queda sin Mundial el que nos amargó en Brasil 2014

Alemania entregó su lista de preseleccionados para el Mundial de Rusia y no está Mario Götze, el volante ofensivo que convirtió el gol en la final contra Argentina hace cuatro años. Mirá la nómina del campeón

Fuente: Rosario3

Los seleccionadores empiezan a definir sus listas definitvas para Rusia 2018 y, como siempre ocurre, se hacen diferentes análisis sobre los futbolistas que son citados y aquellos que se quedan afuera. En el caso de Alemania, que acaba de dar la nómina preliminar de convocados, no está Mario Götze, el que nos amargó la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

Vale recordar que Götze sufre hipotiroidismo y eso lo mantuvo alejado de las canchas durante mucho tiempo luego de su consagración en Brasil 2014. Recién pudo volver a jugar en plenitud este último año defendiendo la camiseta de Borussia Dortmund.

 

 

 

 

De hecho, hace un tiempo se mencionó que el jugador alemán podría cortar su carrera profesional porque no lograba recuperarse de sus constantes lesiones. Incluso su físico había cambiado mucho.

 

Entre los convocados, están varios de los futbolistas campeones en Brasil, como el arquero Manuel Neuer -se recupera de una lesión-, Boateng, Hummels, Toni Kroos, Mario Gomez, Sami Khedira y Thomas Müller.

 

Ya no está Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de las copas del mundo, quien se ha retirado del fútbol profesional.

 

Además de anunciarse la citación preliminar para la Copa del Mundo 2018, se confirmó que Joachim Löw ha renovado su contrato como entrenador de la selección alemana hasta el Mundial de Qatar 2022.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello