RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.05.2018

TEMPORAL

Esperanza suspendió las clases y hay evacuados en Paiva

Las intensas lluvias se registraron en ambas localidades santafesinas en la madrugada de este martes. En Laguna Paiva se activó el protocolo de emergencias.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Fernández Parte I

Rodrigo Fernández Parte II

Por las intensas lluvias registradas en la madrugada de este martes en varias localidad de la provincia de SantaFe, en Esperanza debieron suspenderse las clases y hay varias zonas sin suministro de energía eléctrica.

En tanto, en Laguna Paiva se activó el protocolo de emergencia y hay familias evacuadas. 

En Esperanza la cantidad de lluvia caída supera los 120 milímetros, mientras que en Paiva 140.

Ambas localidades se encuentran dentro del área de cobertura del nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con lluvias intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos santafesinos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

En diálogo con "Línea Abierta", Rodrigo Fernández, intendente de Laguna Paiva contó que "en menos de tres horas llovió 140 milímetros lo que complicó gran parte de la ciudad, activó nuestro protocolo de actuación Nº 2, con la preparación de un centro de evacuados y con la presencia inmediata de dispositivos municipales en lugares críticos".

Y agregó: "Gracias a Dios hace tres horas que no llueve intensamente y permitió que el agua se escurra pero tenemos alrededor de 50 familias afectadas con presencia de agua en sus domicilios, tenemos dos sectores en el norte de la ciudad complicados y estamos preparando el centro de evacuación y hemos ayudado a autoevaluarse a muchas familias, estamos reunidos con Protección Civil, con bomberos voluntarios en coordinación con el Hospital de la ciudad con la policía, con la EPE, todos trabajando para ayudar a la gente y prevenirnos porque está anunciado más lluvias y puede generar un cuadro de preocupación mucho mayor".

El intendente reconoció que "todavía tenemos calles cortadas y el agua en los patios de las viviendas" y reveló que "además de la complicación que nos genera la lluvia nos complica mucho la saturación de los canales que atraviesan el distrito y que se cargan con agua que viene de Nelson y Llambi Campbell y que transcurren por los canales del distrito de Laguna Paiva hacia la cuenca del Arroyo Aguiar que desemboca en La Setúbal y cuánto más llueve en el Norte si llueve también el laguna Paiva la salida del agua se demora y eso complica absolutamente todo".

"Estamos preparándonos para que a la tarde (de este martes) se empiece a registrar el avance sobre nuestros canales que va a generar un cuadro de situación también crítico y que en el caso de llover mucho se va a complicar", finalizó Fernández.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés