RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 26.04.2018

VENADO TUERTO

Frenan la suba de la tarifa de luz por tres meses

La jueza Celeste Rosso hizo lugar a una medida cautelar de la Asociación de Consumidores y Usuarios de esa localidad santafesina. El aumento queda suspendido por 90 días. 

Fuente: Agenciafe

Luego que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Venado Tuerto presentara una medida cautelar tras el fuerte incremento en la factura de la energía eléctrica, la jueza Celeste Russo hizo lugar al pedido y suspendió la suba de dicho servicio por 90 días.

La cooperativa que distribuye la energía eléctrica a los venadenses no respondió todavía el fallo, pero sería apelado en segunda instancia.

Rosso dialogó con Cadena 3 y reveló que se trata de "una resolución no un fallo, porque lo que se dicta esa una medida cautelar, donde se dispone la suspensión del aumento tarifario, en tanto y en cuanto la cooperativa no cumplió con el procedimiento constitucional de la audiencia pública, previo al traslado del aumento”.

Es la segunda presentación a la justicia en Santa Fe ya que el martes pasado se realizó la primera en la ciudad de San Cristóbal. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus