RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.04.2018

CASO AUGUSTO PAULÓN

Prisión preventiva para el supuesto cómplice

Al joven de 18 años, primo del principal involucrado, se le atribuyó la figura de "participe necesario". En tanto, el asesino continúa prófugo. El móvil de "Línea Abierta" dialogó con el fiscal Andrés Marchi.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Marchi

En la mañana de este martes dictaron la prisión preventiva para el supuesto cómplice del crimen de Augusto Paulón, el joven asesinado el pasado 18 de enero.

Al respecto, el fiscal Andrés Marchi, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) reveló que "en su momento esta Fiscalía había atribuido a una persona mayor de edad, haber tenido una participación necesaria en el hecho trágico en el que perdiera la vida Augusto Paulón, le había atribuido la figura de partícipe necesario por entender que esta persona lo había trasladado hacia el lugar del hecho, aguardado y luego retirado del lugar, todo lo cual constituida una  cooperación sin la que el autor directo no pudo haber realizado su hecho". 

Y agregó: "El día de hoy hicimos la audiencia de prisión preventiva, esta Fiscalía dispuso los elementos y las evidencias con las que cuenta, y el señor juez Octavio Silva, tuvo por acreditados los extremos del artículo 220 del código Procesal Penal y dispuso la prisión preventiva para el imputado". 

Para finalizar, Marchi aseguró que el caso del homicidio de Paulón "es una investigación que está en marcha".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés