RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.04.2018

Los lesionados en el plantel hacen dudar a Madelón para armar el equipo

El entrenador tatengue no pudo definir el equipo para visitar a Atlético Tucumán el próximo domingo, a las 15.30, ya que Nelson Acevedo y Lucas Gamba no están recuperados de sus respectivas lesiones pero igual viajarán con la delegación. Regresará Yeimar Gómez Andrade

Fuente: UNO SANTA FE

Unión encara la recta final de la Superliga con la obsesión de sumar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, que sería histórico para el club. El próximo domingo, desde las 15.30, visitará a Atlético Tucumán, quien viene de ganar en Bolivia, frente a The Strongest, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La semana para Leonardo Madelón arrancó con varias incertidumbres, en cuanto a saber si podría contar con Yeimar Gómez Andrade, quien finalmente fue suspendido con una fecha por su expulsión ante Argentinos, y con Nelson Acevedo y Lucas Gamba. Chaco no pudo completar el cotejo anterior ante Tigre, mientras que el mendocino no pudo estar como titular y se resintió en la entrada en calor.

Además, en cuanto a la incertidumbre sobre el estado físico de Acevedo, se sumó la expulsión frente al Matador de Manuel De Iriondo, quien fue sancionado por una jornada y no podrá estar presente en el Jardín de la República.

El Chaco padece una contractura en la pantorrilla izquierda, por lo cual Madelón decidió sacarlo cuando promediaba el segundo tiempo del cotejo ante Tigre, mientras que a Gamba lo pensó como titular, luego para que ingrese en el complemento pero la contractura en el gemelo derecho le impidió ser considerado.

Pero a medida que fue avanzando la semana se fue clarificando el panorama en algunas cuestiones. Gómez Andrade fue sancionado con una fecha y volverá al equipo en lugar de Leonardo Sánchez, mientras que Acevedo y Gamba viajarán con el resto de la delegación aunque es poco probable que estén desde el inicio.

Si Acevedo no está apto, el que ocupará su lugar será Julián Vitale, mientras que por Gamba ingresaría Rodrigo Gómez, quien de esta manera jugará su segundo encuentro como titular desde su llegada al Tate. Vale recordar que ante Tigre el que estuvo desde el inicio fue Matías Gallegos, pero la fórmula no tuvo el éxito que Madelón pretendía, por lo que el juvenil rojiblanco tendría un lugar en el banco de los relevos.

En resumen, con el regreso de Gómez Andrade y las dudas de Acevedo y Gamba, el equipo será el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo o Julián Vitale, Mauro Pittón y Rodrigo Gómez o Lucas Gamba; Franco Fragapane y Franco Soldano.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés