RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.04.2018

Buenos Aires: Marcharon con velas encendidas contra el aumento de tarifas

La movilización se desarrolló en Capital Federal. El reclamo se sumó al "ruidazo" que se realizó ayer. Pablo Moyano dijo a Cadena 3 que es "una muestra más del rechazo a la política económica".

Fuente: Cadena 3

Representantes de la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen referentes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizaron este jueves una "marcha de las velas" para reclamar contra los aumentos de tarifas y la que consideran "la política de ajuste del Gobierno". 

La protesta consistió en una movilización con velas encendidas desde el Congreso y hasta el Obelisco. Se trató de un reclamo que se sumó al "ruidazo" que se realizó ayer en distintos puntos del país.

El gremialista Pablo Moyano indicó a Cadena 3 que "el pueblo sigue en la calle" y cuestionó la propuesta del radicalismo para aliviar la incidencia de los aumentos.

“Ayer hubo un ruidazo importante; hoy es una muestra más del rechazo a esta política económica, que perjudica a millones de trabajadores y jubilados con tarifazos, despidos y suspensiones", sostuvo.

En ese sentido, el secretario general adjunto de Camioneros aventuró que este tipo de movilizaciones "seguramente se irán acrecentando".

"Me extraña que un partido histórico como el radicalismo, que siempre estuvo con los trabajadores, la avale. Es una vergüenza; tanta gente del radicalismo dio su vida por el país y hoy apoyan este modelo económico”, disparó.

Uno de los manifestantes, en tanto, señaló a Cadena 3 que asistió a la protesta porque tiene "tres ambientes y me vino 3.500 pesos de luz", lo que calificó como "una vergüenza".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés