RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.03.2018

Absolvieron a un ex funcionario denunciado por Ocaña y procesado por Bonadio

Se trata de Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI. En una causa mediática, se lo acusó de administración fraudulenta, pero el fiscal no encontró delito alguno.

Fuente: Infonews

El ex director ejecutivo del PAMI Luciano Di Césare, quien dejó su cargo a fines de 2015 con la salida del gobierno de Cristina Kirchner, fue absuelto en un juicio oral y público en su contra por "administración fraudulenta".

La denunciante, Graciela Ocaña lo acusó por haber invertido unos 2.800 millones de pesos de la obra social de los jubilados en Letras del Tesoro (Letes), pero el fiscal de la causa descartó la existencia de delito en esa operatoria (similar a las que realizaba la propia Ocaña cuando pasó por el mismo cargo).

Di Cesare había sido procesado por decisión del polémico juez Bonadio. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 2 lo absolvió luego de que, en su alegato final, el propio fiscal de juicio, Diego Velasco, descartó la existencia de algún delito.

Según el fiscal, pese a lo que sostuvo Bonadio, de lo actuado en la causa no surge que la inversión de Letras del Tesoro dispuesta por Di Césare en su gestión haya representado algún perjuicio para la obra social que atiende a los jubilados.

De este modo, el Tribunal Oral, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, absolvió de inmediato al ex funcionario. La decisión del Tribunal Oral quedó firme y no podrá ser apelada ante Casación.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés