RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.03.2018

CONCEJO DE SANTA FE

Convocan a funcionarios del Órgano de Control del Transporte

Es “a efectos de brindar detalles en relación al impacto que se prevé con respecto a la eventual disminución o quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional al Transporte Público de Pasajeros por Colectivos”.

Fuente: Agenciafe

Ponce fundamentó la convocatoria al expresar su preocupación por lo ocurrido “en ciudades vecinas, como Rosario y Paraná, tras la eventual quita de subsidios del Gobierno Nacional hacia el sistema de trasporte urbano de pasajeros, lo cual impactará directamente en el salario de los choferes de colectivos; situación ante la cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) han planteado subsanar esta brecha salarial con un aumento de las tarifas de acuerdo a cada jurisdicción”.

“Queremos conocer cómo influirá en la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta principalmente las paritarias del sector y cómo impactará en la ecuación económica del subsistema”, dijo.

Para el edil frentista, “como representantes de nuestra ciudad debemos prever sobre estas situaciones y entablar tareas en conjunto para evitar un impacto negativo en la economía de nuestros ciudadanos, como lo sería un aumento de las tarifas de colectivos de esta magnitud”, señaló.

En el mismo sentido, sostuvo que “este tipo de medidas perjudicaría aún más a los sectores vulnerables de nuestra ciudad. Como miembros de este Cuerpo debemos informarnos sobre qué acciones tiene previstas el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos para enfrentar esta situación que impactaría directamente en el bolsillo de los vecinos de la ciudad de Santa Fe”, finalizó Ponce.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés