RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.03.2018

El Masters 1000 de Miami, el próximo desafío de Del Potro: ante quién debutará el tandilense

Tras consagrarse en Indian Wells y subir al sexto puesto del ranking, "La Torre" no tendrá descanso y será uno de los preclasificados en el torneo de Florida

Fuente: INFOBAE

Juan Martín del Potro no se toma descanso. Tras consagrarse campeón este domingo en Indian Wells al vencer al suizo Roger Federer en la final, el tandilense jugará el Masters 1000 de Miami, en Florida, Estados Unidos. Será una nueva chance para seguir creciendo y subiendo posiciones en el ranking ATP.

"La Torre", que escaló al sexto puesto del escalafón tras su gran actuación en el torneo de California, será el quinto preclasificado del torneo que comenzará el miércoles, por lo que iniciará su participación en la segunda ronda.

 

En Miami comenzará su participación en la segunda ronda (Reuters)

En Miami comenzará su participación en la segunda ronda (Reuters)

El rival de Del Potro será el ganador del duelo que jugarán el japonés Yuichi Sugita (43°) y el holandés Robin Haase (44°) por la primera ronda. Ante el japonés, Delpo tiene un historial positivo de 2-0 en enfrentamientos previos, en tanto que al europeo le ha ganado las cuatro veces que se cruzaron.

En Miami, Del Potro buscará su tercer título consecutivo. Viene de consagrarse en las últimas semanas en el ATP de Acapulco y en Indian Wells. Este último, significó el primer trofeo en un Masters 1000 de su carrera y el torneo número 22° de su palmarés.

 

Del Potro aparece sexto en el ranking desde este lunes (Reuters)

Del Potro aparece sexto en el ranking desde este lunes (Reuters)

Habrá otros seis argentinos en el certamen. Diego Schwartzman -que este lunes aparece número 16°, el mejor ranking de su carrera- también debutará en segunda ronda. Lo hará ante el ganador del cruce entre su compatriota Federico Delbonis (67°) y el chileno Nicolás Jarry (65°). Nicolás Kicker (87°) hará su presentación ante el estadounidense Frances Tiafoe (63°), mientras que Horacio Zeballos (66°) jugará ante el serbio Dusan Lajovic (108°). Por su parte, Leonardo Mayer (45°) se medirá con el local Donald Young(110°) y Guido Pella (61°) irá ante el ruso Mikhail Youzhny (102°).

 

 

Schwartzman está 16° , el mejor ranking de su carrera (AFP)

Schwartzman está 16° , el mejor ranking de su carrera (AFP)

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello