RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2018

Del Potro y Federer se disputan el título en Indian Wells

Juan Martín Del Potro enfrentará esta tarde a Roger Federer, número uno del mundo, para traer por primera vez el título de Indian Wells a la Argentina.

Fuente: mdzol

El tenista argentino Juan Martín Del Potro buscará esta tarde ante Roger Federer, invicto en 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set), su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco) y el 22º de su carrera cuando lo enfrente por la gran final del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro y Federer se enfrentarán a las 17 de nuestro país, con la televisación de ESPN.

El tandilense, también, intentará dejar en el olvido la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal.

Aunque no será nada sencillo: Federer, campeón este año en el Abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), lidera el historial con una notoria superioridad sobre el argentino.

La definición de esta tarde será el vigésimo quinto duelo entre ambos, con 18 victorias de Federer y seis de Del Potro, quien nunca pudo levantar un trofeo en un Masters 1000.

Otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y superó el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.

Del Potro llegó a la final luego de superar en semis a Milos Raonic, por 6-2 y 6-3, mientras que Federer batió en el penúltimo partido a Borna Coric, por 5-7, 6-4 y 6-4.

"Viene con mucha confianza, sin perder en todo el año. Me gusta jugar contra él y ojala lo pueda disfrutar", destacó el argentino, que consideró al suizo como favorito para el partido de hoy.

"Recién hoy (por ayer) lo hicieron correr, venía jugando muy bien. Y en las finales, juega como sólo él sabe. Me va a costar mucho, nunca es fácil jugar contra Roger", afirmó el sexto preclasificado.

"Será un partido complicado. Si tengo una chance la tengo que aprovechar, porque no hay muchas oportunidades cuando se juega contra él", aclaró Del Potro. "Tendré que jugar mi mejor tenis, de lo contrario tendré pocas posibilidades".

El Masters de Indian Wells nunca fue ganado por un argentino, ya que tanto "Delpo" como Guillermo Vilas cayeron en la final en el 2013 y 1977, respectivamente. Sin embargo esta tarde será un excelente momento para saldar esa deuda en el Indian Wells Tennis Garden, de California.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés